#USHUAIA | DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CHUBUT EN CAPACITACIÓN FEDERAL DE TRÁNSITO

La Agencia Provincial de Seguridad Vial mostró el trabajo que se viene realizando, el cual fue destacado como “único en el país”.

El Gobierno del Chubut, representado por la Subsecretaría de Seguridad Vial |APSV, participó de la capacitación federal «Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial» que se desarrolló en Ushuaia, Tierra del Fuego con medios nacionales.

La misma fue organizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA). En ese marco, Chubut contó con una destacada participación gracias a los contenidos que se generan en cuanto a la prevención de siniestros viales y las campañas de concientización que se impulsan.

El evento contó con la presencia de Hugo Palamara, presidente de APTTA y conductor de la TV Pública Nacional, Diego Fernández de C5N, Christian Baglieto de Red AM 104 y Romina Winner vicepresidente de APTTA vía zoom, quien es periodista de radio rock nacional y nacional AM 870, el responsable del Área de Diseño y Comunicaciones de la APSV, Gustavo Carmona, periodistas de Ushuaia, Santa Cruz y Río Grande, además de las áreas de tránsito de Ushuaia, Tolhuin y miembros de la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, hizo la apertura del encuentro de manera virtual, junto al jefe de prensa de la ANSV y Nicolás Sícaro director de comunicación de la Agencia Nacional. Luego se abordaron temas relacionados a la materia en un espacio de intercambio y adhirieron al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y su Plan Global.

El responsable del Área de Diseño y Comunicaciones de la APSV, Gustavo Carmona, disertó respecto al fuerte trabajo que se viene realizando en la provincia en materia de prevención vial. Al respecto señaló que “volvemos muy contentos porque nos felicitaron por lo que venimos realizando en nuestra provincia. Compartí una presentación audiovisual y destacaron los contenidos que generamos en materia de prevención, ya que es la única provincia que lleva adelante de esta manera este tipo de contenidos”.

“Expresaron que los contenidos que generamos son únicos en el país y que marcan un precedente, ya sea con los flyer, las recomendaciones audiovisuales, la Escuelita Vial, el trabajo que realizamos con los controles y sobre todo la relación que mantenemos con los medios periodísticos de la provincia”, comentó Carmona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s