#CHUBUT | PROVINCIA CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY OVINA

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Ovina, que tuvo vigencia por 20 años y había caducado.

Gracias al trabajo del Gobierno del Chubut, junto al sector ganadero, se logró la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina con fondos por hasta 850 millones de pesos.

El texto instituye un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería.

El objetivo es la promoción de estas actividades por el plazo de 10 años, una cifra que hasta el pasado 5 de abril era de 183 millones de pesos.

Según datos del 2019, el sector en su conjunto exporta más de USD 222.000.000 anuales, donde el 70% de lo exportado tiene procesos de lavado y peinado realizadas por empresas y trabajadores de la Patagonia. Actualmente Chubut es la primera provincia productora a nivel nacional.

“El sector ovino representa la cuarta economía en importancia en la provincia del Chubut y es la primera economía regional, por eso celebramos la extensión de la Ley así como la baja de las retenciones por exportación, tenemos que seguir profundizando el trabajo, Incrementando cabezas de ganado y mejorando genética. Hay que poner a la ciencia y la tecnología a disposición de la producción”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Ley Ovina

El proyecto instituye un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería a través de sus “productos derivados y de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos”.

Asimismo prevé fomentar el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio.

Luego de que la Comisión Asesora Técnica (CAT) de la Ley Ovina determine los fondos del Plan Operativo Anual (POA) con que contará cada provincia, se abre el llamado a la presentación de proyectos e incorporar acciones de promoción. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s