#CHUBUT | LICITARON LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA DE CONSOLIDACIÓN URBANA EN EL BARRIO FRACCIÓN 14 Y 15 DE COMODORO RIVADAVIA

La misma se ejecutará con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto oficial de más de 370 millones de pesos.

El Gobierno del Chubut realizó este viernes la apertura de la Licitación Pública PROMEBA IV – 352 – LPN 2/21, para la primera etapa de la obra de “Consolidación urbana en el Barrio Fracción 14 y 15” en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial de $ 337.477.963,29.

El acto que se desarrolló en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, fue presidido por la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López; el delegado de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro; y distintos oferentes.

Gran satisfacción

Al respecto, Ivana Papaianni contó que “hemos culminado la apertura de sobres de esta licitación para un PROMEBA que estará radicado en Comodoro Rivadavia, el cual es el fruto de un trabajo arduo por el cual agradezco a los equipos técnicos del Instituto y de la Municipalidad de Comodoro que ha permitido que logremos el financiamiento internacional lo que nos genera una gran satisfacción”.

Cambiar la calidad de vida de 1180 familias

En el mismo sentido, la funcionaria provincial resaltó que “esta obra de Consolidación urbana, le va a cambiar la calidad de vida de más de 1180 familias radicadas en la fracción 14 y 15 de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, Papaianni remarcó que “esto  nos da la proyección de llevar suelo urbano a 128 lotes para luego llamar a licitación por 128 viviendas en Comodoro Rivadavia”.

La gerenta General del IPV destacó que “en este contexto se mitigarán el saneamiento ambiental, gas, cloacas, electricidad, un pluvial, cordones cuneta en esta primera instancia”.

“Luego tendrá su sede vecinal, tan anhelada pero que se traduce en la regularización dominial que les permite a los vecinos tener la titularidad de sus tierras”, finalizó la funcionaria.

Ofertas

La escribana general de Gobierno, Soledad Ibáñez González, en primer lugar abrió el sobre de la empresa UTE Transredes – Choel S.A quien realizó una oferta de $387.198.761,72; en segundo lugar la empresa Freire Construcciones S.R.L, quien presentó la oferta de $423.472.965,51 y la tercera oferta la realizó la empresa Fabri S.A. por un monto de $358.258.542,73.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s