#POLICIALES | DIECIOCHO PRESOS AMOTINADOS TOMARON DE REHÉN A UNA POLICÍA

Dieciocho presos tomaron esta madrugada de rehén a una policía en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza, y finalmente depusieron su actitud ante la intervención del Grupo Especial Halcón, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo entre las 2.30 y las 5.55 de esta madrugada, al iniciarse un motín para reclamar por el traslado de presos y mejores condiciones de detención en la Comisaría 5ta. del barrio La Unión de Ezeiza.

Con el correr de las horas, y con la intervención del Grupo Especial Halcón, se logró llegar a una acuerdo con los amotinados, que liberaron a la uniformada y depusieron su actitud, informaron las fuentes.

Momento que liberan a la sargento Karina Dittrich

Todo dio comienzo esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando la imaginaria de calabozos estaba realizando su habitual recorrida y fue tomada del cuello por tres de los detenidos y llevada al interior de uno de los calabozos, lugar donde se inició la revuelta.

Los informantes indicaron también que rápidamente se dio el alerta a la superioridad y jefes policiales de otras dependencias para dar apoyo logístico en la zona.

Seguidamente se pidió la presencia del Grupo Especial Halcón, quienes se hicieron cargo de la situación y la negociación duró varias horas debido a que algunos de los detenidos pedían ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.

Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento Karina Dittrich, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes.

La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 1, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.

Una fuente llegada al caso dijo a Télam que, «la situación está totalmente controlada y ahora se espera que se trasladen al menos siete detenidos a otras comisarías del conurbano bonaerense».

«No hubo personas heridas, ni lastimadas. Sobre la mujer policía tomada de rehén está en buenas condiciones y atendida por personal médico».

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s