#RAWSON | ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL ACTO POR EL PRIMER ANIVERSARIO DEL MONUMENTO AL APLAUSO

La Municipalidad de Rawson realizará el próximo 30 de octubre el acto por el primer aniversario del «Monumento al Aplauso», con la participación de todas las personas protagonistas esenciales que trabajaron durante esta pandemia por el CoViD-19, como el personal de Salud, Policía, Prefectura, Gendarmería, Bomberos y Municipal.

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García resaltó el acontecimiento como «un agradecimiento especial a todos los que siguen estando a diario con las tareas preventivas y honrar a los que ya no están” añadió al respecto “haremos un homenaje y los honraremos, por eso le pedimos a los vecinos que acompañen la ceremonia, que puedan llevar una vela”.

Agregando que «la velada será el próximo sábado a partir de las 20 horas en el lugar donde está emplazado el Monumento, en la rotonda Teodoro Levenson, ubicada entre calles Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana”.

Destacó que «habrá un espectáculo con la actuación de nuestros artistas locales, será un gran homenaje», señaló.

Monumento al Aplauso

Las manos simbolizando el idioma universal del aplauso, gratificante y sentido en cualquier condición, es a modo de reconocimiento de profesionales de la salud y servidores públicos, que incansablemente, dedican su humanidad en atender a aquellos que sufrieron y sufren la actuación del virus en su sistema inmunológico.

El diseño lo realizó Carlos Miguel García, lo ensambló y le dio forma Eduardo Mónaco, y los detalles finales fueron ejecutados por Andrea Galdámez. También trabajó personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, quienes se encargaron de la disposición final y el agregado de placas alusivas.

Las imponentes manos de chapa fueron logradas a través del aporte material inconmensurable de instituciones y vecinos, a partir de una iniciativa pensada desde el área municipal. Están montadas sobre un hexágono de concreto cuyos lados están identificados con cada uno de los sectores que activamente laboran para amortiguar los impactos del CoViD-19: personal de Salud, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, y Municipalidad de Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s