#RAWSON | EL MUNICIPIO FIRMÓ ACTA COMPROMISO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA CON ASOCIACIÓN CIVIL

El Municipio de Rawson, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad capital firmó un convenio con el titular de la Asociación Civil «Contribuir», Juan Sicardi, junto a los profesionales Lic. Gabriela Liendo y Lic. Marcelo Baudés, equipos técnicos de ambas organizaciones respectivamente. «A partir de ahora avanzaremos en trabajos de desarrollo local», según indicó el responsable de ADER, Eduardo Varela.

Asimismo, afirmó que «firmamos el acta compromiso con Contribuir, una asociación civil que tiene alcance en todo el país e inclusive en parte del continente, y básicamente apuntamos a la formación de políticas públicas, siempre basándonos en lo que es la promoción y el desarrollo sustentable de la ciudad».

Varela apuntó que «apostamos al emprendedurismo y potenciar las capacidades regionales a través del trabajo colaborativo».

El responsable de la Agencia expresó que «la relación con Contribuir venimos teniendo la desde hace tiempo, venimos trabajando en un programa donde pudimos incorporar a personas que conformaron una sastrería que es un grupo de costureras que están trabajando hace 90 días con capacitaciones de emprendedores de toda Sudamérica».

Público y privado

Varela manifestó que la firma del convenio representa «una acción más de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson en pos de fortalecer la interacción entre el sector público y privado» asegurando que «seguiremos avanzando en conversaciones con distintas entidades, vamos a ir de a poco dándole forma a este proyecto de desarrollo».

Desarrollo local

La organización «Contribuir al Desarrollo Local» es una asociación civil sin fines de lucro integrada por un equipo de profesionales de la economía y las ciencias sociales comprometida con el desarrollo social y económico de las personas y las comunidades.

La asociación trabaja desde el año 2004 en colaboración recíproca con empresas, gobiernos, organismos internacionales y actores de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s