#CHUBUT | UN INCENDIO ARRASÓ CON EL CORREO DE ALTO RÍO SENGUER

Un incendio azuzado por intensas ráfagas de viento arrasó esta madrugada el edificio histórico del correo de la localidad de Alto Río Senguer, ubicado en el extremo sudeste de Chubut, informaron los bomberos voluntarios.

«Nada pudimos hacer más que evitar que las llamas se propaguen», dijo el jefe de los bomberos voluntarios, Carlos Pailemal, sobre el incendio que comenzó cerca de medianoche y se prolongó hasta las 4 de esta madrugada.

En diálogo con Télam el encargado del cuartel señaló que «quedaron solo las paredes de pie, el resto quedó totalmente destruido pero por suerte no se produjeron daños personales».

Pailemal no pudo determinar si el incendio se originó de manera intencional y explicó que eso «solo podrá determinarse a través de un peritaje» aunque sostuvo que «claramente el viento influyó en propagar las llamas a tal punto que cuando llegamos estaba ardiendo por completo».

Se trata de un edificio histórico, considerado uno de los más antiguos de esa pequeña población ubicada cerca del límite con Chile.

El encargado del correo, quien reside en una vivienda contigua, no se encontraba cuando se declaró el incendio.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s