#TRELEW | RELANZAN EN NOVIEMBRE PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA

”Conociendo Mi Ciudad” se realizará durante el mes de noviembre implementado por la Coordinación de Turismo. Estará orientado a escuelas de nivel primario, secundario y a la comunidad en general. El objetivo es fortalecer el cuidado del patrimonio histórico y generar un espacio de recreación.

La Municipalidad de Trelew concretará, en el mes de noviembre, una nueva edición del programa de Sensibilización Turística, destinado a fortalecer el cuidado y la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad. Estará abierto a las escuelas de nivel primario, secundario y a la comunidad en general.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, contó que “la idea es fortalecer el cuidado y puesta en valor del Patrimonio Histórico y, por otro lado, generar un espacio de recreación para la comunidad, que atienta la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo”.
La funcionaria detalló que el programa, denominado “Conociendo Mi Ciudad”, comprende un recorrido temático por el casco histórico incluyendo distintos puntos de interés. En ese marco informó que las personas particulares y los establecimientos educativos pueden consultar sobre la actividad a través del correo electrónico: trelewturismo@gmail.com, o acercándose a la oficina de informes, ubicada en Mitre y San Martín, entre las 8 y las 20.

El programa

El programa tendrá lugar desde el 1 al 30 de noviembre. Los recorridos serán gratuitos y tendrán una duración 1 hora y media, teniendo como requisito una inscripción previa. El punto de encuentro será el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre y San Martín.

El recorrido abarcará puntos de interés histórico y arquitectónico como el Edificio del Ex Distrito Militar, el Museo de Artes Visuales, el Monumento Pueblos Originarios, la Plaza Independencia y la Parroquia María Auxiliadora. También se visitará el Palacio Municipal, el Teatro Español y el Teatro Verdi, la Asociación San David, la Capilla Tabernacl, el Banco Nación, el Hotel Touring el Museo Histórico Regional “Pueblo de Luis”.
Las visitas guiadas serán gratuitas y estarán coordinadas por un equipo de informantes turísticos que integran la Coordinación de Turismo y que por su experiencia laboral y mirada integral permitirán crear un espacio de socialización y de reflexión, aportando conocimientos que hacen a la historia de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s