#RAWSON | AMBIENTE POTENCIA CONTROLES DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

El director General de Protección Ambiental de Rawson, Matías Passetti, hizo mención sobrelos controles que se vienen realizando en sectores de la ciudad Capital que apuntan “a mantener una conciencia en cuanto al cuidado del espacio en el cual se convive, como también con el sector de bromatología controlamos comercios”, dijo el funcionario municipal.   

Passetti expresó que “venimos trabajando en lo que son las inspecciones en carnicerías, autoservicios y rotiserías desde hace semanas y que tiene que ver con el respeto a las distintas ordenanzas. También se controla todo lo que es food trucks, asesorándolos sobre todo porque estamos próximos a la temporada de verano”.

Passetti señaló que “en lo que respecta a las inspecciones ambientales, venimos haciendo trabajos preventivos respecto al consumo de agua potable y el riego responsable. Sabiendo que de a poco aumenta la temperatura y el consumo”.

Además, comentó “el avance en cuanto a la incorporación del stand de Ambiente donde está toda la información sobre nuestra tarea, asesoramiento sobre la separación de residuos, todo lo que es la GIRSU, la reposición de residuos y fundamentalmente la separación de alimentos”.

Asimismo, apuntó que “estamos programando lo que son las charlas ambientales en establecimientos educativos tanto de nivel primario como secundario”.

Passetti informó que este 26 de octubre “comienza una capacitación por parte de Fauna provincial y van a participar todos los inspectores de Ambiente del municipio, esto nos va a servir mucho para enfrentar situaciones especiales en la playa como cuando se encuentra algún pingüino o lobo marino descansando y se necesita un cuidado en cuanto a su trato y reingreso al mar”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s