#CHUBUT | PROVINCIA CONTINÚA CON EL CURSO PARA ASPIRANTES A GUÍAS DE PESCA DEPORTIVA

Los asistentes incorporaron conocimientos relacionados, por ejemplo, a las técnicas de la pesca, las características de los ambientes acuáticos y los ecosistemas. Luego de la etapa online, el sábado y domingo pasado se llevó adelante el apartado práctico en el Parque Nacional “Los Alerces”, el sitio Patrimonio de la Humanidad.

El Gobierno del Chubut avanza con la capacitación para aspirantes a guías de pesca deportiva continental. En el transcurso del último fin de semana más de sesenta inscriptos participaron de la instancia práctica realizada en el Parque Nacional “Los Alerces”.

La apertura de esta actividad contó con la asistencia del delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, en representación del ministro, Néstor Garcia, y el director de Pesca Continental, José Luis Pérez.

La presentación estuvo a cargo de guías profesionales de pesca, integrantes de asociaciones vinculadas a la temática y personal de la Administración Nacional de Parques.

Es preciso mencionar que la propuesta de formación comenzó hace unos meses.  En función de las restricciones que impuso la pandemia, gran parte de la capacitación se llevó adelante de forma virtual.

Los asistentes incorporaron conocimientos relacionados, por ejemplo, a las técnicas de la pesca, las características de los ambientes acuáticos y los ecosistemas.

Además, se repasaron conceptos básicos sobre tipos de embarcación, el reglamento patagónico, primeros auxilios y manipulación de alimentos, entre otros ítems.

Luego de la etapa online, el sábado y domingo pasado se llevó adelante el apartado práctico en el Parque Nacional “Los Alerces”, el sitio Patrimonio de la Humanidad.

Superadas las instancias teóricas y prácticas habrá un examen que demuestre idoneidad en pesca deportiva y acredite la asimilación de los conocimientos obligatorios.

El curso de guías es organizado por la cartera turística de la provincia con el acompañamiento de la Secretaría de Pesca del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Administración Nacional de Parques y asociaciones de pesca, entre otras instituciones.

Es para destacar asimismo la gran concurrencia de aspirantes, lo que refleja la importancia de la pesca deportiva continental como actividad que favorece la generación de empleo y el movimiento económico en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s