#VIENTO | IMPORTANTES DESTROZOS A CAUSA DEL TEMPORAL EN TRELEW 

Áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil y Guardia Urbana fueron las más requeridas. Extienden el llamado de alerta a la población para los próximos días.
La Municipalidad de Trelew informó que a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se distribuyeron cinco cuadrillas de trabajo y un equipo de relevamiento para recorrer y monitorear diferentes sectores de la ciudad.

Las autoridades municipales informaron que a través de diferentes áreas se realizó una rápida intervención ante la contingencia por el intenso viento en la ciudad. Por medio de un trabajo coordinado entre las dependencias municipales se atendieron los casos urgentes.
Personal de Gestión Urbana realizó intervenciones en diferentes sectores de la ciudad como así también en el sector rural principalmente, por caída de árboles, gajos de ramas de árboles y por riesgo estructural.

Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos a través de la Coordinación de Gestión Urbana se realizaron 20 intervenciones por caída de árboles, ramas y riesgo estructural. Asimismo se trabajó en la zona de chacras por caída de árboles y voladura de distintos elementos.

En tanto, Guardia Urbana y el área de Terminal y Aeropuerto intervinieron para asistir a pasajeros varados en la Terminal de Ómnibus por los intensos vientos  que provoca la intransitabilidad en las rutas. Asimismo, dichas áreas estuvieron en contacto para dar aviso a personal de Bomberos Voluntarios y asistir en diferentes casos a damnificados por el temporal de viento.

Probabilidad y números de emergencia

Dada la probabilidad meteorológica de fuertes vientos, que se extenderá durante los próximos días desde el municipio se solicita a los vecinos tomar todos los recaudos necesarios para evitar accidentes: mantener la limpieza en los patios, no limpiar terrenos mediante el uso de fuego, observar árboles y ramas que puedan caerse, no quemar podas ni otros materiales combustibles, evitar la quema de pastizales, asegurar objetos como chapas o maderas que puedan salir despedidas, evitar salir de su casa si no es necesario.


Ante cualquier emergencia los vecinos de la ciudad se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos:

☎️ Línea gratuita 0800-333-1380

☎️ 4220633 Defensa Civil

☎️ 4220557 Guardia Urbana

☎️ 4421424 Gestión Urbana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s