#TRELEW | CAPACITARON EN EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

Las capacitaciones que impulsa la Municipalidad de Trelew tienden a generar espacios de formación e intercambio para incorporar una perspectiva de equidad de género en el ámbito público y privado.

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Trelew para crear espacios de reflexión que contribuyan a potenciar los intercambios y desnaturalizar la desigualdad, realizó la capacitación “Caminando en la igualdad”, herramientas para el abordaje de la violencia por motivos de género.

Participaron de la misma el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y su equipo de trabajo y la directora de Mujeres y Género, Priscila Llancafil.

El formato del taller se basó en la sensibilización respecto de la discriminación y la violencia que sufren las mujeres, profundizando en la temática a fin de introducir nuevas fórmulas metodológicas de intervención, introducir perspectiva de género en el ámbito público y privado, crear conciencia sobre el rol activo que tienen las personas para la eliminación de toda forma de discriminación y contribuir a la prevención de la violencia y discriminación que se ejerce contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Durante la capacitación además se realizó la conversación grupal conjunta, para poner en común experiencias, tomando conciencia de la magnitud y alcances de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s