#TRAGEDIA | ALEC BALDWIN EN SHOCK TRAS ASESINAR ACCIDENTALMENTE A LA DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA DE LA PELÍCULA QUE FILMABA

El actor estadounidense rodaba una escena de acción cuando alertó que las balas que salían del arma eran letales. Murió la directora de fotografía Halyna Hutchins. 

Un medio estadounidense difundió las primeras imágenes de Alec Baldwin tras el accidente fatal durante la filmación de su última película, en la que mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió de gravedad al director Joel Souza mientras manipulaba un arma de utilería que se suponía que tenía balas de fogueo.

En la serie de imágenes, se puede ver a “un angustiado Alec Baldwin en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe el jueves después de que lo interrogaran sobre un tiroteo en el set de la película Rust”, indicó el diario Santa Fe New Mexican. En una de las fotografías el reconocido actor estadounidense de 63 años habla por teléfono.

Mientras que la otra lo muestra doblado en dos hacia el borde del estacionamiento, con la mano derecha apoyada sobre su rodilla.

“El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio”, informó un vocero del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

La directora de fotografía Halyna Hutchins fue herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff en un comunicado. La mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

Por otro lado el director de Rust, Joel Souza, resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia. La actriz Frances Fisher, que también participaba del film, afirmó en en su cuenta de Twitter que Souza ya fue dado de alta del hospital.

Por ahora nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informaron. Los investigadores están interrogando a los testigos.

“Rust”, el western que filmaba Alec Baldwin

Rust es una película del oeste. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se grabaron Cowboys & Aliens y Longmire, entre otras.

“Todo el elenco y los trabajadores [del filme] están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, declaró en un comunicado un vocero de la producción.

“Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”, añadió.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s