#TRELEW | REALIZARON UNA CAMINATA POR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN LA LAGUNA CHIQUICHANO

Fue organizada por la Coordinación de Salud del Municipio, el Hospital Materno Infantil y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. Se repartieron folletos y se dialogó en el lugar sobre la importancia de realizarse controles periódicos para la detección temprana.

Organizada por la Coordinación de Salud del Municipio, el Hospital Materno Infantil y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), se realizó este martes por la tarde en la Laguna Cacique Chiquichano, una caminata de concientización, en el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Mama.

El objetivo de la actividad fue incentivar a las mujeres a realizarse los controles anuales para la detección temprana de la enfermedad puesto que, según los datos oficiales, el 90 por ciento de los tumores encontrados en las primeras etapas, responden positivamente a los tratamientos.
Cecilia Vera, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, destacó que mediante esta actividad fue posible “darse un espacio para conversar, sacarse las dudas y que las personas se lleven un folleto para leer tranquilas en casa con la familia”.
“Desde el Municipio siempre acompañamos este tipo de iniciativas entendiendo que así podemos llegar a más mujeres y concientizar en los cuidados que deben tener y los controles que son necesarios”, agregó.

La licenciada María Eugenia Fernández (M.P 143), referente Provincial de Cáncer de Mama del Instituto Nacional del Cáncer, contó que desde hace 17 años “está instalado el mamógrafo en el Centro Materno Infantil, contando actualmente con uno de alta tecnología. Trabajamos todo el año siempre tratando de realizar la mayor cantidad de mamografías posibles porque es el único método de prevención del cáncer de mama, la única manera de encontrarlo chiquitito y poder tratarlo con mayor éxito”.
Marta García, integrante de LALCEC, contó que desde esa ONG, ubicada en Italia y Pasaje Posadas, brindan apoyo y contención a personas diagnosticadas de cáncer. “Contamos con un hogar de tránsito para la gente del interior que no tiene recursos y que se tiene que hacer un tratamiento de quimioterapia. Los alojamos sin ningún costo”.
García contó que si bien no cuentan con ayuda oficial se financian a través de socios y realizando actividades para recaudar fondos. “Lo importante es que trabajamos muy bien con la gente del Materno Infantil, prestando ayuda en todo lo que nos requieran y necesiten”, precisó.
Nora Hughes paciente oncológica recuperada y con controles periódicos, recomendó a las mujeres realizarse los controles anuales: “La detección temprana es primordial para la sanación. El cáncer de mama detectado a tiempo tiene un 90 por ciento de probabilidades de curarse”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s