#CULTURA | CONOCÉ AL CHUBUTENSE LIL PEGA, REFERENTE DEL BREAKING A NIVEL NACIONAL

El joven chubutense Gonzalo Díaz es conocido en el Hip Hop de Argentina como Lil Pega. En su última competencia internacional alcanzó el segundo puesto. Recientemente fue invitado a participar como jurado en un evento que reunió a jóvenes que practican la disciplina en Santa Cruz. El breaking formará parte de los deportes olímpicos, a partir de Paris 2024.

Gonzalo Díaz es un joven de Chubut, conocido en la comunidad del Hip Hop Argentina como Lil Pega. Es bailarín/ atleta y tallerista de la danza/deporte Breaking, una rama de la cultura Hip Hop perteneciente al grupo «Supreme Style Crew».

Días atrás Gonzalo, participó como invitado especial para ser parte del jurado en el evento «Patagonia Free», que se realizó en la ciudad de Caleta Olivia- Santa Cruz, con la participación de un total de 16 chicas y chicos de la provincia. Allí también dictó unas clases/talleres en una academia de renombre en la zona.

“Lil Pega” aseguró que el breaking fue al principio como un hobby, que luego se convirtió su estilo de vida. “Me llamaba la atención el girar por los aires, las acrobacias, los movimientos que podía realizar junto con la música, era salir de la escuela e ir a bailar, mi deporte mi medicina un hábito esencial para mantener mi cuerpo sano y equilibrado”.

También contó que la disciplina contribuye a “desarrollar aptitudes como la coordinación, el equilibrio, la psicomotricidad la creatividad y la capacidad de expresarnos libremente dentro de la danza, se convirtió en una herramienta buenísima para liberar sobrecarga emocional, cansancio mental, ansiedad y estrés”.

“A mí personalmente me sirvió para conocer gente nueva continuamente viajando en el país a ampliando mi círculo social y la apertura a la experiencia y habilidades sociales. Con el tiempo además de volverse una pasión, se volvió una responsabilidad, la responsabilidad que tenemos quienes practicamos esta danza de transmitirla a las siguientes generaciones (chicos/chicas) como lo hicieron conmigo en su tiempo”, agregó.


Díaz explicó que en el último tiempo, por causa de la pandemia, se cancelaron varios eventos. Personalmente pudo participar en varias competencias nacionales, sudamericanas y latinoamericanas. “Mi último viaje a competir fue en abril de este año en Buenos Aires, conseguí el segundo lugar en breaking, había competidores nacionales y de Guatemala que se vinieron para Argentina”.


Un dato interesante. El breaking fue aprobado recientemente por el Comité Olímpico Internacional para ser parte de las olimpiadas. El debut de la disciplina será en Paris 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s