#TRELEW | UNA EXTRABAJADORA DE SEDAMIL ES LA PRIMERA MUJER EN ACCEDER A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Erika Muñoz Paredes se convirtió este lunes en la primera mujer de Trelew en alcanzar la Jubilación Anticipada. Trabajó durante casi 40 años en SEDAMIL y hoy inició el trámite para comenzar a percibir el 80% de sus haberes jubilatorios.

A través de esta política pública del Gobierno Nacional, Erica y casi cien trelewenses adelantan su derecho de jubilarse.

Erika trabajó por más de 38 años en la ex empresa SEDAMIL y se quedó sin empleo durante el inicio de la pandemia. “Me queda un año para alcanzar la jubilación y no me esperaba esta medida, es una alegría y una ayuda muy importante, trabajé casi 40 años y en estos años sufrí mucho” contó la nueva beneficiaria.

En este sentido, el Director de ANSES en Trelew, Nicolás Fischer, agregó que “en nuestra ciudad ya diez personas iniciaron su trámite y comenzarán a percibir su beneficio en el mes de diciembre”.

Cabe destacar que esta política pública está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.  La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse y, al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s