#TRELEW | MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL PARA MANTENER LOS ACCESOS A LA CIUDAD

Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el titular del 13° distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el diputado provincial, Ángel Tirso Chiquichano; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; y el responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.

La Municipalidad de Trelew, a través del intendente Adrián Maderna, rubricó un convenio con Vialidad Nacional para brindar una oportunidad laboral y de capacitación, que se extenderá por doce meses, para 45 jóvenes de la ciudad que antes tenían un plan social. Tendrán a su cargo tareas de conservación y mantenimiento de los accesos a la ciudad sobre las rutas nacionales N° 25 y N° 3.
El Municipio, por intermedio de la modalidad de contratación directa interadministrativa, se compromete a prestarle a la Dirección Nacional de Vialidad el servicio de ejecución de tareas de conservación y mantenimiento en estos sectores, de acuerdo con las necesidades del distrito Chubut.


Sobre este participar, el intendente Adrián Maderna recordó: “Debemos tener memoria y valorar como se da esta transformación en Vialidad Nacional desde la llegada de Julio Otero. Con una mirada constructiva y la posibilidad de generar trabajo genuino, se brindará oportunidad a 45 jóvenes de la ciudad que anteriormente tenían un plan”.
Y en este sentido, agregó: “Esto no es coincidencia, sino que surge a partir del trabajo en conjunto que tenemos con la institución, y con las políticas del gobierno nacional que permiten mejorar la realidad que estamos atravesando”.
A su turno, el titular del Distrito Chubut N°13 de Vialidad Nacional, Julio Otero también hizo referencia a la iniciativa que surgió del trabajo articulado con la Municipalidad de Trelew. “Esta es una experiencia, que a instancias de constantes charlas con el intendente Maderna, la empezamos a elaborar hace varios meses atrás”.
Y al referirse directamente a esta oportunidad para los jóvenes, manifestó: “En otro momento hubiéramos contratado una empresa para que realice estos mantenimientos. Pero ahí es donde se dio una vuelta de rosca para cumplir con los presupuestos motorizándose de otra forma cumpliendo los objetivos que nos habíamos planteado de mantenimiento. Pero también logrando una generación de mano de obra local, con la variante de agregarle capacitación que será certificada por Vialidad Nacional”.


Más adelante, el Secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, Norberto Yauhar, señaló: “Este es un convenio importante porque estamos tratando de darle otra impronta. Para la Municipalidad también significa que muchos compañeros trabajadores que estaban con una beca pasarán a tener otra condición laboral, otra experiencia y otra capacitación. Esto va en línea justamente con lo planteado por nuestro presidente Alberto Fernández que significa empezar a reemplazar los planes por trabajo”.
Por último, Javier Córdoba, responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, subrayó: “Estamos muy contentos, y a partir de muchos reclamos la Municipalidad de Trelew ya se había puesto a realizar distintas tareas, en materia de limpieza y erradicación de mini basurales. Y hoy celebramos este convenio por la oportunidad que se brindará a los jóvenes de sumar una experiencia laboral”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s