#CHUBUT | FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Fue celebrado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Laboratorio Biotec S.A. y la empresa Turbapura.

El convenio suscripto tiene por objeto la vinculación colaborativa público-privado para la aplicación y desarrollo de sustratos e inoculantes tendientes a lograr mejoras en la bioprotección que posibiliten el incremento de la productividad de los sistemas agrícolas-forestales. Además, se propone fortalecer las actividades productivas y de conservación basadas en el conocimiento y nuevas tecnologías en un marco de uso integral y sostenible de los recursos naturales renovables.

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco sostuvo que se trata de propiciar acciones de cooperación entre los sectores involucrados, con el fin de promover al desarrollo de la ciencia y la tecnología como herramienta idónea para la innovación productiva y el desarrollo local”.

Por su parte, el director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas, manifestó: Vemos un gran dinamismo en el sector agroforestal para el espectro de aplicación de los proyectos que impulsen el desarrollo de la región”. Y ñadió que las acciones de los proyectos que se plantean en el marco del convenio se efectuarán en el Parque Científico y Tecnológico Agroforestal que el CIEFAP está terminando de construir en la ciudad de Esquel.

Carlos Chamula, presidente del Laboratio Biotec S.A, destacó el aporte de los biofertilizantes que la empresa produce  en la planta ubicada en la ciudad de Camarones y puso a disposición “información técnica específica para que los técnicos del CIEFAP puedan realizar una correcta dosificación de los  productos en los ensayos que realicen”.

Durante su intervención, José Gallardon, vicepresidente de Turbapura mencionó que “la empresa va a brindar diversos sustratos para que en el CIEFAP puedan realizar diversas pruebas para la germinación de distintas especies vegetales y también para que utilicen el material para analizar la utilización con otros microorganismos”.

Cabe destacar que estas empresas participan activamente en el desarrollo científico productivo de la Provincia a las que el CIEFAP, con la articulación de la Secretaría de Ciencia y Cultura, brindará distintas herramientas científicas tecnológicas para la formulación y ejecución de proyectos. Asimismo el centro de investigación ofrecerá la prestación de servicios de alta complejidad, y la cooperación para el desarrollo de nuevos productos bajo una perspectiva provincial y con alcance regional.

Participaron de la reunión el Director General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, Nicolás Sarra, María Florencia Urretavizcaya; María Laura Vélez; María Eugenia Salgado Salomón y Omar Ordóñez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s