#POLICIALES | ASESINAN A PUÑALADAS A UN DIPUTADO BRITÁNICO

El diputado conservador británico David Amess murió hoy tras ser apuñalado durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, informó la prensa británica.

El ataque se produjo en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News, citada por Europa Press, aunque aún no se dieron precisiones sobre las causas del apuñalamiento ni la identidad y filiación del atacante.

Amess, de 69 años, sufrió varias heridas que le causaron la muerte.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, según las primeras informaciones.

Según informaron los medios locales, el atacante entró corriendo a la iglesia y acuchilló a Amess mientras celebraba una reunión pública.

Informaron también que tras recibir las primeras atenciones en el lugar, luego fue trasladado en un helicóptero a un centro de salud donde finalmente falleció.

Mientras tanto, la Policía de Essex dijo que un hombre fue detenido tras el incidente en el lugar de los hechos.

«Fuimos llamados por un apuñalamiento en Eastwood Road North poco después de las 12.05 del mediodía. Un hombre fue detenido poco después y no estamos buscando a nadie más. brindaremos más información cuando la tengamos», afirmó un portavoz de la policía.

Los primeros detalles del ataque recuerdan al apuñalamiento de la diputada Jo Cox, que murió en 2016, tras ser apuñalada por un terrorista de extrema derecha a las puertas de su despacho, en West Yorkshire.

La Fundación Jo Cox, la organización benéfica creada en memoria del parlamentario que fue asesinado en 2016, dijo que estaba «horrorizada» por los informes sobre el apuñalamiento.

«Estamos pensando en él, su familia y sus seres queridos en este momento tan angustioso», dijo la fundación, según la BBC.

La vicepresidenta del Partido Laborista, Angela Rayner, se mostró horrorizada por los acontecimientos relacionados con Amess y el episodio que se ha producido hoy en su circunscripción.

«Todavía no conocemos los detalles, pero en nombre de todos los miembros del Partido Laborista quiero decir que todos nuestros pensamientos están con David y esperamos que se recupere y esté bien», escribió en Twitter.

Mientras que el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo que sus pensamientos estaban con el legislador conservador, su familia y su personal después de la «terrible y profundamente impactante noticia».

El diario The Guardian dijo la policía antiterrorista está ayudando en la investigación e informó que altos funcionarios de la lucha contra el terrorismo están siguiendo de cerca la situación y están siendo actualizados sobre los detalles del ataque y el sospechoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s