#IMPORTANTE | VEDA DE EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS EN PUNTA PARDELA

La medida se adoptó en función de la presencia de Toxina Paralizante de Moluscos en valores no aptos para el consumo humano.

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Gabriel Aguilar, estableció mediante la Circular N° 06/2021- SP, una nueva veda precautoria para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en Punta Pardela, Golfo Nuevo.

La medida se adoptó en función de la detección de valores superiores a las 400 UR de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) en las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental dependiente del Ministerio de Salud, sobre muestras recolectadas en la zona.

La vigencia de la presente Resolución estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha y, al cumplimiento de los Programas de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas para la Producción de Moluscos Bivalvos y Gasterópodos que lleva adelante la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut.

Es importante recordar que, continúan vigentes las vedas para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en la totalidad del Golfo San José; en Caleta Patón de Camarones y, en Playa Magagna de Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s