#CAPITAL | ALUMNOS DE LA EMAL HICIERON PRIMERAS PRÁCTICAS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, brindó detalles sobre la primera práctica del proyecto de capacitación en productos de mayor valor agregado, clasificación de langostinos y buenas prácticas de manejo, destinado a los alumnos de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral “con la articulación de la Secretaría de Pesca del Chubut y la participación del gremio STIA”, dijo la funcionaria.

Ciccarone explicó que “los fondos dependen del Consejo Federal Pesquero y la capacitación está destinada a que nuestros alumnos puedan insertarse laboralmente en una fábrica pesquera y podrán formarse en el procesamiento de la materia prima ya sea langostino, merluza o anchoíta”, expresó.

Recordó que “forman parte los alumnos del bachillerato de Ciencias Naturales con orientación pesquera y durante el transcurso de dos semanas se realizaron cuatro encuentros con charlas teóricas a cargo de gente de la Secretaría de Pesca del Chubut y de la Universidad Tecnológica Nacional”.

La funcionaria hizo hincapié que “esta es la primera práctica y tenemos que agradecer a la firma pesquera FYRSA que nos facilitó un cajón de merluza para poder realizar la práctica en el laboratorio de la escuela de fileteado de merluza que además contó con los capacitadores del STIA”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s