#CAPITAL | BISS EN BUENOS AIRES POR ACCIONES LOCALES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo presente este jueves en el conversatorio entre intendentes, donde se hizo la presentación del documento “Las Ciudades frente al Cambio Climático: ¿Cómo hacer un plan de acción climática a nivel local?, además de diversos temas en relación a lo ambiental.

El objetivo es compartir experiencias acerca de la implementación de políticas públicas para la atención a la problemática del cambio climático y el desarrollo sostenible en las respectivas comunidades y dialogar sobre buenas prácticas, intercambiar experiencias y desafíos comunes.

Cabe recordar que la Alianza de Ciudades por el Clima reúne en Argentina a 15 intendentes que en su conjunto representan a 10 millones de habitantes.

Además de los encuentros de intendentes, nuestra ciudad participa a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, de las reuniones de equipos técnicos, siendo el punto focal operativo de la ciudad de Rawson. La red deviene como parte de un proceso de intercambio que se consolida en diálogo y cooperación técnica de cada una de las ciudades.

Este proceso, denominado equipo técnico, ha sido estructurado para la participación del equipo técnico de las ciudades, compuesto por cada punto focal. El resultado de este proceso de trabajo se utilizará como insumo para las próximas reuniones de alto nivel y serán la base del documento co-creado que se compartirá en los grandes foros internacionales sobre la temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s