#NETFLIX | LUEGO DE GENERAR EXPECTATIVA POR “MINDHUNTER” SE CONFIRMA QUE DAVID FINCHER HARÁ OTRA SERIE

El realizador estadounidense David Fincher se unió otra vez con Netflix para producir una serie documental integrada por ensayos audiovisuales que explorarán y celebrarán el arte cinematográfico, que si bien no tiene fecha de lanzamiento prevista en esa plataforma, podrá verse en noviembre próximo en el marco del festival del American Film Institute.

Según informó el sitio especializado Variety, el proyecto, que lleva como título “Voir”, se confirmó durante las últimas horas luego de que ayer por la tarde el sitio de streaming publicara en su cuenta de Twitter que “algo especial” se conocería hoy de la mano del reconocido cineasta, autor de películas como “Se7en, los siete pecados capitales” (1995), “Red social” (2010) y “Perdida” (2014).

En ese sentido, aún no trascendieron los detalles de la producción -que Fincher desarrollará junto al director David Prior (“The Empty Man: El mensajero del último día”)-, pero sí se conoció que estará conformada por distintos episodios de corte poético y ensayístico enfocados en el cine, su lenguaje y su historia.

Además, antes de su llegada al streaming, “Voir” será proyectada en el mencionado festival, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de noviembre próximos en la ciudad de Los Ángeles.

La noticia fue bien recibida por un amplio público seguidor de Fincher y de su colaboración con Netflix, una relación que comenzó cuando en 2013 el cineasta trabajó como director y productor ejecutivo de “House of Cards”.

En 2017, fue responsable de la también exitosa serie “Mindhunter”, cuya continuidad quedó en suspenso luego de su segunda temporada debido a los otros proyectos que manejaba Fincher, aunque en abril pasado se dio a conocer que se encontraba nuevamente en conversaciones con los ejecutivos de la compañía para darle luz verde a una tercera entrega.

En tanto, el año pasado dirigió y estrenó el largometraje en blanco y negro “Mank”, centrado en el guionista Herman Mankiewicz y su participación en la confección del libreto del clásico de Orson Welles “El ciudadano”, que le valió doce nominaciones en los últimos premios Oscar, aunque sólo se llevó los de Fotografía y Diseño de producción.

El cuarto proyecto que se difundió de esa sociedad entre Fincher y Netflix es el filme “The Killer”, adaptación de la novela gráfica francesa del mismo nombre que narra la vida de un sicario mientras atraviesa una crisis psicológica.

La producción, que tendrá a Michael Fassbender (“Steve Jobs”) en el papel protagónico, marcará además el regreso del realizador al campo de tramas oscuras y criminales al que pertenece gran parte de su filmografía, a través de esa historia creada por Matz e ilustrada por Luc Jacamon y editada en 1998.

Para “The Killer”, Fincher contará también con la participación de Andrew Kevin, autor del guion de “Se7en…” y colaborador en otras cintas suyas como “Al filo de la muerte” (1997) y “El club de la pelea” (1999).

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s