#CHUBUT | SASTRE SE REFIRIÓ A LA REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LA PROVINCIA

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, estuvo presente en la exposición del proyecto de ley denominado “Fondo de Fortalecimiento Fiscal y Desarrollo de la Provincia” que es impulsado por la diputada Nacional Rosa Muñoz, junto con el Gobernador, Mariano Arcioni y el asesor Daniel Ehnes que tiene como objetivo lograr una restitución histórica de ingresos coparticipables para nuestro territorio.

Luego de tal presentación, que se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, Ricardo Sastre repasó que “es un buen momento para que los chubutenses comencemos a recibir realmente lo que nos corresponde y merecemos, porque hubo, desde hace varias décadas, un quita importante a los ingresos coparticipables que correspondían a nuestra provincia”.

En el mismo sentido, el vicegobernador explicó que “la quita de estos recursos a la larga, en algún momento, se padecen, dado que tal vez en épocas de bonanzas del país, como pudo ser en la presidencia de Néstor Kirchner en donde tuvimos un crecimiento permanente de la economía y del PBI, todos estos baches que uno puede tener se tapan”.

“Pero cuando la situación es adversa, con poco crecimiento económico y financiero, aparecen mejor reflejadas las falencias que uno tiene tanto a nivel país como en la Provincia. Por eso es importante pelear por lo que uno cree que corresponde, y en algún momento hay que tomar la posta que está tomando la diputada Rosa Muñoz, para que obtengamos un resultado positivo”, señaló el presidente de la Legislatura.

Proyecto viable

A su vez, Sastre remarcó que “creo que es un proyecto viable, el cual el gobernador Arcioni, ya lo ha planteado a nivel nacional, y de hecho tiene el visto bueno del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, como para avanzar con el mismo, y podría salir incluso, por decreto, como pasó en la presidencia de Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires”.

Ausencias

Finalmente, el vicegobernador se refirió a la ausencia de algunos diputados nacionales, provinciales e intendentes de la Provincia. “Hoy era un buen momento para que estén acá, observen esta presentación que estoy seguro muchos no la conocen, aún siendo funcionarios, y entiendo que por ahí en la vorágine que llevan en el día a día no les permite que vean otras realidades, pero creo que esto es la base para entender porque suceden cosas adversas en la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s