#ESPECTÁCULOS | ¿QUÉ VER ESTE FIN DE SEMANA XL EN NETFLIX, HBO MAX, AMAZON PRIME VIDEO Y DISNEY +?

Para quienes este fin de semana extra largo no pudieron hacer un viaje a alguno de los centros turísticos mas atractivos del país, les dejamos nuestras recomendaciones para ver en las plataformas de streaming mas populares.

NETFLIX

Culpable

Jake Gyllenhaal vuelve a unir fuerzas con el realizador Antoine Fuqua luego de Revancha, y en este caso entregan una remake de un thriller danés cuya narrativa se mantiene demasiado fiel al film original, con guion del creador de True Detective, Nic Pizzolatto. Gyllenhaal (excelente como siempre) interpreta a Joe Baylor, un policía que es removido de su trabajo en las calles por una cuestión legal de la que vamos conociendo paulatinamente. Como consecuencia, su tarea pasa a ser la de recibir llamados al 911, y es precisamente en ese único escenario -la central de emergencias- donde transcurre la acción de la película, con el actor cargando todo el peso de la trama en sus hombros. Con un giro sobre el final que resignifica el título y buenas intervenciones de Paul Dano, Ethan Hawke y Riley Keough (a quienes solo escuchamos), Culpable tiene sus desniveles, pero de todos modos es una relectura correcta del material en el que se basa.

Hay alguien en tu casa 

Basado en el libro de Stephanie Perkins, Hay alguien en tu casa promete ser uno de los estrenos más atractivos del mes en la plataforma, un film ideal para los amantes del slasher. Sydney Park interpreta a Makani Young, una joven quien, junto a la ayuda de sus compañeros de secundaria, busca detener a un asesino que acecha siempre con una máscara que oculta su rostro. Además de cometer brutales crímenes, también expone los secretos más oscuros de la protagonista, quien se muda de Hawaii a Nebraska con un pasado que prefiere mantener oculto. Hay alguien en tu casa cuenta con la dirección de Patrick Brice (responsable de la excelente Creep y su secuela), guion de Henry Gayden, e interpretaciones de Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, y Burkely Duffield.

Dave Chappelle: The Closer

Polémico. Asi podemos calificar al sexto y posiblemente último especial de stand-up de Netflix del comediante Dave Chappelle. Así que «cierra», por así decirlo, una serie que también incluye los siguientes especiales de Netflix de Chappelle: The Age Of Spin, Deep In The Heart Of Texas, Equanimity, The Bird Revelation y Sticks & Stones.

The Closer debutó en Netflix el martes. Ya ha obtenido un puntaje de audiencia súper fuerte del 96% en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes, basado en más de 250 calificaciones de usuarios. Pero esto no quiere decir, sin embargo, que el nuevo especial haya cosechado elogios universales.

Por el contrario, el especial es en realidad lo suficientemente controvertido como para que algunos grupos pidan un boicot total. Y para que Netflix lo baje, incluso.

The Closer ha provocado lo que algunos críticos llaman bromas transfóbicas. Tanto es así, que David Johns, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Justicia Negra, emitió una declaración airada en respuesta. Ataca a Netflix por ventilar la «transfobia y homofobia perezosa y hostil» de Chappelle.

2021 va por buen camino, continúa la declaración, «para ser el año más mortífero registrado para las personas transgénero en los Estados Unidos … Netflix debería sacar inmediatamente a The Closer de su plataforma y disculparse directamente con la comunidad transgénero».

HBO MAX

Asesino del olvido

Asesino del olvido recuerda un poco (en temática) a Memento de Christopher Nolan, la historia y la ejecución no son iguales, pero tenemos a un protagonista con problemas de memoria que debe cumplir un objetivo antes de que se le acabe el tiempo, y eso hace que todo se sienta más urgente y desesperante, en el mejor de los sentidos.

AMAZON PRIME VIDEO

Mr. Robot – Temporada 4

Este lunes ocurrió el escenario perfecto para algunos, pero también una crisis existencial para otros, ya que la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram significó dejar sin comunicación a millones de personas, pero creó una oportunidad especial el lanzamiento de la temporada 4 de Mr. Robot, que hasta parecía planeado por Prime Video.

Las aplicaciones dejaron por más de 5 horas al mundo paralizado socialmente, ya que no se podían comunicar con nadie de forma “moderna”, es decir, todavía se podía realizar llamadas o en su defecto bajar nuevas aplicaciones y probar si funcionaban correctamente.

En medio de todo esto apareció Mr. Robot y la confirmación de la cuarta temporada, misma que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, ya que la trama de esta serie está enfocada en hackers y una lucha contra las empresas a través de su discurso anti-corporativo.

DISNEY +

Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada

Si te encantan los Muppets, éste programa especial de Halloween te encantará. La historia se centra en el famoso y audaz Gonzo El Grande, quien acepta el gran desafío de pasar la noche en un lugar aterrador: la Mansión Hechizada.

Junto con su amigo, Pepe el Langostino, esta comedia musical reúne a Kermit y a la banda de los Muppets, presentando a los sonrientes fantasmas tenebrosos de la Mansión Hechizada, en esta graciosa pero escalofriante aventura, salpicada de estrellas de los Muppets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s