#PAÍS | FUERTE RECHAZO DE MERCANTILES A LA ELIMINACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES

Mercantiles de todo el país coincidieron en consolidar la unidad del gremio de comercio y la CGT.

El encuentro fue encabezado por el Secretario General de Sindicato Empleados de Comercio de Chubut y director nacional de OSECAC, contando además con la coordinación del Secretario de Acción Mutual y Cooperativa de la Federación, Adrián Ferreyra, y la participación activa de directivos de todo el país.

Como parte de las disertaciones y exposiciones que marcaron el desarrollo de la jornada, el Secretario de Prensa y Difusión de FAECYS, Ángel Martínez, brindó un pormenorizado balance sobre la eficiente gestión del compañero Béliz y la conducción de Carlos Pérez en la presidencia de la obra social OSECAC.

Los secretarios generales que integran el Bloque Mercantil Federal “coincidimos en la necesidad de consolidar la unidad del sindicato y del movimiento obrero, delineando acciones para paliar el impacto generado por la pandemia; profundizando la unión y los lazos como promueve Armando Cavalieri”, expreso Beliz.

Dirigentes de más de 40 filiales, militantes y representantes de los espacios del gremio se reunieron durante varias horas en el salón de actos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y analizaron las posibilidades de desarrollo de la actividad en el corto, mediano y largo plazo.

Fuerte rechazo a la propuesta de eliminar indemnizaciones

“No vamos a cambiar un derecho por un Seguros”

El derecho a la indemnización que tiene cada trabajador es irrenunciable, “Una iniciativa de ésta índole, no se puede salir a impulsar una medida para flexibilizar despidos, en este marco de crisis que nos atraviesa a todos, pero que castiga más al trabajador, ” expreso Beliz

Los trabajadores tienes este derecho las indemnizaciones, que rigen a través del artículo 245 de la ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, es un derecho histórico.

De este modo el secretario general se mostró a favor al pedido de la CGT al presidente, Alberto Fernández, de mantener la doble indemnización.

Otro de los temas a debatir fue el proyecto de ley para convertir los planes sociales “en trabajo genuino”, el que tendrá un impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

Como así también el proyecto de presentado a la CGT por el presidente Alberto Fernández sobre seguridad laboral, se trata de una Ley de creación de comité mixto de seguridad, salud, medio ambiente y prevención de riesgo de trabajo que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s