#CAPITAL | DESTACAN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, remarcó la celebración de la “Semana de la Educación Especial” que se realizó del 4 al 7 de octubre, la cual tiene como propósito generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias.

La funcionaria municipal sostuvo que “tiene el objetivo general de poner en valor la diversidad, trabajar en las aulas heterogéneas, trabajar para la neurodiversidad hoy en día es un desafío que en las Escuelas Especiales se trabaja a diario”.

Agregando que “entrevistar a las docentes es muy lindo, ellas ponen en valor el potencial de cada alumno y la inclusión ahí se palpa porque es un trabajo día a día por mejorar en la sociedad con conductas, aportes inclusivos con el otro ser humano, la docencia de la Educación Especial merece ser valorado, es muy enriquecedor para toda la sociedad”, dijo.

Capellán describió como profesora de Educación Especial que “en ese lugar es mucho más lo que recibís que lo que das, y eso es lo que nos pasa a todos los profesionales que estamos en la Educación Especial y que apostamos a una verdadera inclusión en todos los aspectos”, indicó.

También la directora les hizo llegar “un agradecimiento a todos los que desarrollan su tarea en el complejo de Escuelas Especiales y que hayan celebrado como se merecen esta semana tan importante para la Educación Especial”, concluyó.  

La Semana de la Educación Especial tuvo el lema “En todas las escuelas, todos los derechos” y durante la misma se desarrollaron diversas actividades.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s