#CHUBUT | PROVINCIA PARTICIPÓ EN EL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL

El encuentro fue encabezado por autoridades nacionales. Contó con la asistencia de funcionarios del área de Desarrollo Social de distintas provincias.

El Gobierno del Chubut formó parte en Buenos Aires del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que se realizó de forma presencial con una importante concurrencia de autoridades de todo el país y fue encabezado por el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur.

En el encuentro, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y formaron parte del mismo titulares de las carteras sociales de las distintas provincias del país.

En representación de Chubut asistió el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida.

Acompañamiento

En la oportunidad, luego de las palabras de bienvenida de Manzur y Zabaleta, se analizó la actual situación social del país, y se hizo especial referencia a la importancia de acompañar a los sectores más vulnerables.

Además, se subrayó la relevancia del trabajo mancomunado entre Nación y las distintas provincias para impulsar políticas públicas integrales.

Seguidamente, cada uno de los ministros y ministras de las provincias realizaron una descripción del trabajo que se encuentran desarrollando, especificando los principales programas ejecutados, tanto con fondos nacionales como de los Gobiernos provinciales.

Trabajo mancomunado

El ministro Zabaleta indicó en la ocasión que “nuestro objetivo es dejar de ser el Ministerio de la emergencia y pasar a ser parte de la reconstrucción de la Argentina”.

Por otra parte, manifestó que “queremos un país federal y promover la generación de trabajo genuino”.

Al concluir su discurso hizo alusión a la recuperación económica que está teniendo el país, y la importancia del trabajo mancomunado con cada una de las provincias.

COFEDESO

El Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) tiene como principal objetivo la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, y reducción de la pobreza.
Además, tiene como propósito el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s