#TRELEW | FIRMA DE CONVENIOS PARA PASANTIAS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Municipalidad rubricó convenios con el Instituto N° 805 y la Universidad Nacional de la Patagonia para que estudiantes puedan desarrollar prácticas profesionalizantes en áreas municipales y tener un acercamiento al ámbito laboral.

Con la firma de estos convenios se dará la posibilidad a quienes estudien carreras específicas, interiorizarse sobre el trabajo que se lleva adelante en áreas municipales, desempeñándose en su campo de estudio. El intendente Adrián Maderna encabezó la rúbrica, acompañado por el coordinador de Políticas Públicas, Gabriel Azocar, la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer junto a la gerenta del Entretur y docente, Mónica Montes Roberts.

Del acto formaron parte la directora del Instituto de Formación Docente Artística (ISFDA) N° 805, Sonia Baliente y el vicedirector Ariel Aschemacher, además de Magalí Volpi, coordinadora del área de comunicación de ese establecimiento. Asimismo, estuvo presente la prosecretaria de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, María Bélen Cayuñanco.

Al respecto, el intendente Adrián Maderna valoró el poder articular con el Instituto y la Universidad para poder profesionalizar diferentes áreas que le van a dar un valor agregado en materia de conocimiento. “Es importante poder avanzar con un trabajo que tenga continuidad en el tiempo, y eso es lo que venimos buscando hace tiempo. En este caso coordinamos con distintas áreas como la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Turismo, Deportes y Educación, que es lo que realmente se necesita desde el Municipio” y agregó: “Qué mejor que poder contar con recurso humano calificado que nos va a nutrir en un sentido amplio”.

Por su parte, prosecretaria de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, María Belén Cayuñanco agradeció el trabajo conjunto que se realiza desde que comenzó la gestión, y en ese sentido precisó que en el caso particular “se trata de un convenio de pasantías para estudiantes del departamento de Geografía, a cargo del licenciado Santiago Behr”.

A su turno, la directora del instituto artístico habló sobre la tecnicatura superior en Gestión Cultural: “Es una carrera que surgió en plena virtualidad, y este año pudimos continuar trabajando en el Instituto. Esta oportunidad de empaparse con las pasantías de la tarea cultural que realiza este Municipio, por ejemplo, es el puntapié para que estas acciones y esta carrera se visibilicen en la ciudad y la región”. Por último, Baliente remarcó que “se necesita de estos espacios estatales o privados para poder hacer las prácticas profesionalizantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s