#CHUBUT | GOBIERNO ENTREGÓ APORTE A BOMBEROS DE DOLAVON

Será destinado para poner en condiciones vehículos de la institución y así poder brindar un mejor servicio a las comunidades de Dolavon y 28 de Julio.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes un aporte económico por 500 mil pesos destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon para la adquisición de bienes de capital y mantenimiento de los mismos.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la participación de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich; la subsecretaria de Información Pública a cargo de la Secretaría General de Gobierno, Vanesa Abril; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, Ramón Horacio Lescano; el jefe de Bomberos Voluntarios, Comandante Alejandro Ríos, y la secretaria administrativa, Evelin López.

La entrega se ejecutó a través del Decreto Nº832/21, el cual estipula “la entrega de un subsidio por $500.000,00 destinado exclusivamente a la adquisición de bienes de capital (equipamiento para la lucha contra incendios o rescate) y mantenimiento de los mismos, según lo dispuesto en la Ley XIX-Nº16 de Bomberos Voluntarios.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni señaló que “luego de una visita por el cuartel se recabó la información y necesidades para poder concretarlas. Es importante decir que venimos acompañando a muchas entidades en las distintas localidades, muchas veces colaboramos en forma silenciosa”.

“Ayudando en la adquisición de autobombas, en la presentación de la documentación legal y contable que necesitan las instituciones para recibir los aportes a nivel nacional. Para nosotros colaborar con bomberos siempre es un placer, porque sabemos de las necesidades y el esfuerzo que hacen para llevar adelante un cuartel. Por eso sepan que siempre vamos a acompañar a todos los Bomberos Voluntarios de la Provincia como lo venímos haciendo”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni destacó “el trabajo solidario que hacen por el prójimo”, y transmitió “mi respeto como Gobernador y como ciudadano de la provincia hacia ustedes”.

Beneficio para la población

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, Ramón Lescano, indicó que “hace poco, el ministro Puratich junto a la subsecretaria Abril visitaron nuestro cuartel, allí tuvimos la posibilidad de contarles cómo trabajamos y ellos tuvieron la posibilidad de interpretar la necesidad que teníamos para poder trabajar en esta temporada donde empiezan los incendios en Dolavon y 28 de Julio”.

“Queremos agradecerles, ya que tuvieron la sensibilidad para hacernos un aporte que es muy importante para nosotros, para tener en condiciones un vehículo y poder poner en funcionamiento una camioneta que habíamos comprado y debíamos una cuota. Espero que sigamos trabajando conjuntamente, es un gran beneficio para la población y gracias a ustedes vamos a poder trabajar con seguridad”, expresó Lescano.

Por último, señaló que “actualmente la asociación cuenta con 40 bomberos, 15 personas de integran la Comisión Directiva, es decir, somos 55 personas trabajando ad honorem por el bien de la comunidad de Dolavon y 28 de Julio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s