#CHUBUT | DIPUTADOS RECIBIERON A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO POR EL PROYECTO DE LEY DE PESCA 

Representantes del Poder Ejecutivo concurrieron hoy a la tarde a la Legislatura provincial para tratar el Proyecto de Ley N°140/2020 que establece la nueva ley de pesca del Chubut.

En el marco de una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, se hicieron presentes en el Auditorio de la Legislatura el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el representante provincial en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Austin, el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala y representantes del Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, el diputado madrynense Carlos Eliceche fue el presentador y moderador del debate que tuvo momentos de intercambio y discusión entre los funcionarios y algunos diputados presentes.

El momento más tenso de la tarde se dio con la intervención de la diputada Rosana Artero del bloque Chubut Unido.

La exintendenta de Rawson manifestó su desacuerdo con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, objetó que se pretenda otorgar permisos permanentes de pesca, lo que según la legisladora significaría una “privatización del recurso pesquero” y afirmó que el proyecto en cuestión no merecía ser tratado sino “tirado al tacho de la basura”.

Por su parte el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, refutó los dichos de la diputada Artero y sostuvo que la intención del gobierno es sostener la producción pesquera e incrementar la mano de obra y los puestos de trabajo estableciendo “una legislación moderna” que permita diversificar la matriz productiva de la provincia.

A continuación de esta reunión, los diputados continuaron el análisis del Proyecto de Ley 140/20 y recibieron a representantes de los municipios de Rawson y Camarones, dos ciudades pesqueras con gran actividad portuaria.


Fotos: Santiago Seron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s