#TRELEW | EL GOBIERNO NACIONAL ENVIARÁ MAS DE 50 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ECONOMIAS SOCIALES

Además, desde el Municipio, se anunció la entrega de más de 50 millones de pesos, merced a convenios con organismos y dependencias del Gobierno Nacional, en lo que resta del año.

Este lunes, en instalaciones del Centro Astronómico, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de entrega de Mesocréditos, Microcréditos y Herramientas por un monto superior al millón de pesos, destinados a productores y emprendedores locales.

Además, el primer mandatario municipal rubricó un convenio marco de colaboración del Nodo Chubut de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, con la Universidad del Aconcagua.

A la hora de dirigirse a los presentes, el intendente Adrián Maderna puso de relieve la importancia del trabajo articulado que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

“No es casualidad que se puedan entregar fondos por más de un millón de pesos para personas que necesitan autonomía. Esto es una muestra de que cuando existe un trabajo ordenado entre el sector privado, el ámbito público, y las organizaciones no gubernamentales, las cosas se hacen mucho más fáciles”, expresó.

En este sentido, Maderna también destacó: “Tenemos que aprovechar este apoyo que tenemos de parte del Gobierno Nacional, que no es poca cosa en materia de obra pública, de herramientas de trabajo y en lo que respecta al Valle, para avanzar en proyectos de desarrollo que son demagógicos sino que se pueden dar en la práctica”.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; las representantes del Nodo Chubut de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, Verónica Sandoval y Banesa Leufumán;  el Comisario Damián Curín, profesional pasante de la Universidad de Aconcagua;  el arquitecto Sebastián Patané, del Instituto Patagónico de Desarrollo Social, así como los beneficiarios.

Los beneficiarios

En el marco de la entrega de mesocréditos, microcréditos y herramientas celebrada hoy, los beneficiarios fueron: Victoria Molina (gastronómico) $80.000; Noelia Pilquimán (peluquería) $80.000; Andrés Cayuleo (jardinería) $100.000; Nadia Vera (productos de limpieza) $150.000; Sara Díaz (textil) $150.000; Belén Morales (panificados) $30.000; Susana Ñanculeo (panificados) $42.000; Jéssica Figueroa (freezer-batidora) $85.090; Norma Rojas (multiprocesadora-heladera-freezer) $183.600; y Sandra Velázquez (procesadora-cortadora de fiambre) $173.000.

Más de 50 millones de inversión

Hugo Schvemmer, por su parte, expresó: “Hoy es un día muy especial dado que estamos entregando $ 1.120.000. Es la entrega más grande que hemos concretado y esto es el Estado presente. Somos aliados naturales del Estado y sin ello la situación se pone muy cuesta arriba”.

“De aquí a fin de año entregaremos para el Banco de Herramientas, gracias a un trabajo conjunto con la Fundación IMPADE, más de $ 8.000.000; a través del programa Municipios de Pie, más de $24.000.000; por intermedio de un convenio firmado hace pocos días con el INAES, más de $10.000.000; y a través del FONCAP, por más de $ 5.000.0000 para fortalecer la red de microcréditos; además de la Red de Microcréditos, que entregará más de $ 3.000.000”, detalló para finalizar.

Diversos proyectos de desarrollo

En este sentido, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio destacó algunos de los proyectos que tienen previsto llevarse adelante en el marco de estos fondos. “Uno está vinculado con el fortalecimiento de la producción del Valle, con maquinarias, tractores y herramientas. Mientras que otro proyecto está vinculado con la producción propia de leche para poder distribuirla entre las familias que más lo necesitan”, explicó.

Asimismo, Schvemmer subrayó: “Un país que cuente con más de 10 millones de pobres no puede no producir sus alimentos. Por eso apostamos a una alimentación saludable a través de la producción hortícola, la producción de carne y la producción de leche, para aportar una alimentación de calidad y equilibrada a los sectores que más lo necesitan”.

Buenas Masculinidades

En el marco de  la firma de convenio entre la Municipalidad de Trelew, la Defensoría Pública y la Red Argentina por Buenas Masculinidades, nodo Chubut, representado en la zona por FAMUCH, hoy se celebró un convenio de colaboración mutua entre FAMUCH y la Universidad del Aconcagua, con el fin de que los profesionales que transitan allí sus trayectos formativos, puedan hacer las pasantías y prácticas, en los dispositivos de asistencia a varones que ejercen violencia, que se llevarán adelante desde la Red, como método preventivo de nuevas violencias y prevención de femicidios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s