#MADRYN | SASTRE Y FILMUS FIRMARON EL ACUERDO PARA QUE EL ECOCENTRO SE CONVIERTA EN EL PRIMER CENTRO PAMPA AZUL DEL PAÍS

El Intendente rubricó el contrato con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y Mauro Carrasco, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia para definir la reactivación y fortalecimiento del espacio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy el convenio para concretar la reapertura del Ecocentro. La rúbrica se llevó a cabo junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco. En el documento, se estableció que el espacio se convertirá en el primer Centro Pampa Azul del país, en el marco de una iniciativa federal.

En dicho lugar se ha trabajado arduamente, a través de un abordaje científico, artístico y cultural, para propagar el conocimiento del Mar Argentino como un entorno viviente. En la jornada de hoy, a través de un trabajo articulado entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Gobierno Provincial, se concretó un nuevo proyecto, inmerso en la iniciativa nacional Pampa Azul, que incorpora la divulgación de las actividades productivas y otras formas de vinculación de las personas con el mar.

Nuevos objetivos

Dentro de los objetivos plasmados en el acuerdo, se definió que el Ecocentro desarrollará un espacio de interpretación costero-marina de excelencia con un fuerte compromiso socioambiental territorial que potencie la oferta turística de la ciudad y promueva el conocimiento del Mar Argentino.

También se promoverá la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. Con esto se busca permitir la preservación y gestionar efectivamente los bienes marinos, contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía nacional sobre el mar, adoptando los lineamientos establecidos en la iniciativa Pampa Azul.

Además, se fortalecerá la mirada científico-tecnológica, cultural, educativa y artística relativa a los recursos marinos con una mirada amplia, inclusiva y soberana.

Fortalecimiento del espacio

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Haber logrado este gran paso es una satisfacción enorme para nosotros. Hace muy pocos días tuvimos la posibilidad de reunirnos con Daniel (Filmus) en Buenos Aires y hoy estamos firmando un acuerdo para retomar las actividades en un espacio tan importante, que fortalecerá sus labores de una manera sustancial”.

Además, el Intendente manifestó: “A 21 años de haber creado el Ecocentro, poder encontrar una nueva alternativa nos pone muy contentos. Agradecemos también a la Fundación que ha trabajado durante los últimos años en este lugar y que siempre ha evidenciado una gran predisposición”.

Conferencia en el Cenpat

Posterior al acto que se celebró en el Ecocentro, el Intendente participó de un encuentro en el Centro Nacional Patagónico-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT-CONICET) junto al ministro Filmus; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el presidente del CENPAT-CONICET, Rolando González José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s