#ECONOMÍA | SUBIÓ EL DÓLAR OFICIAL Y EL BLUE BAJÓ UN PESO

El dólar oficial subió cuatro centavos a $104,34 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo a $104 en el Banco Nación.

Por lo tanto, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanzó seis centavos a $172,16.

En el segmento mayorista, la divisa subió siete centavos a $98,86. Cabe recordar que la cotización regulada por la autoridad monetaria viene exhibiendo desde mayo un ritmo de incremento mensual del 1% y acumula suba del 17,3% en lo que va del año, muy inferior a la inflación del período.

El ajuste del tipo de cambio contempló, como siempre, la falta de actividad por el fin de semana y fue idéntico al del comienzo de la semana anterior.

Con un volumen de negocios similar al de la jornada previa, la cotización tuvo una volatilidad un poco mayor que en días anteriores, pero siempre dentro de los parámetros definidos por la regulación oficial. Los máximos de la fecha se anotaron en $98,90 y los mínimos en $98,85.

El Gobierno prevé cerrar el año con un tipo de cambio oficial en $102,4, mientras que los negocios en la plaza de futuros muestran niveles de $118,30 para febrero próximo.

Dólar futuro

En futuros MAE se operaron u$s17 millones y en el mercado de futuros Rofex el monto negociado alcanzó los u$s260 millones.

Dólar blue

El dólar blue comenzó la semana a la baja y retrocedió a su valor más bajo en dos semanas, en un contexto de mayor necesidad de pesos por inicio de mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar informal cayó $1 a $185, por lo cual la brecha con el oficial retrocedió al 87,1%, nivel mínimo desde el 21 de septiembre. De esta manera el paralelo acumuló su cuarta jornada sin subas.

Cabe recordar que entre martes y miércoles de la semana pasada el dólar paralelo merodeó varias veces su récord de 2021 intradiario de $187,50, techo que por ahora le ha costado perforar.

Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s