#CAPITAL | IMPORTANTE AVANCE EN OBRAS PÚBLICAS Y VIALES EN RAWSON

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky realzó el Plan general de obras que se vienen realizando desde hace meses en la ciudad Capital.

El funcionario municipal indicó que “hemos logrado en estos últimos meses un importante avance en lo que significa la obra pública como también lo que es la parte vial” agregando que “seguimos profundizando en la potenciación de trabajos en lo que es la remodelación de las plazas, cordones cunetas y el pavimento en general, vamos muy bien”.   

También recalcó que “pusimos en funcionamiento las obras de los cordones cunetas en sectores de Playa Unión, en muchos sectores barriales que apunta lentamente a tratar de ir cambiándole la imagen a Rawson, con el objetivo claro de seguir fortaleciendo el trabajo, la reconstrucción después de tantos años” haciendo hincapié en el “fuerte trabajo de recuperación de calles, sobre todo de ripio en sectores generales, como el de chacras, por ejemplo”.

Además, recordó que “esta tarea se viene potenciando en muchos sectores conjuntamente con la Secretaría de Ambiente que tiene a cargo la Lic. Paola Ciccarone, sectores en donde buscamos mejorar la conectividad, que se dé una mejor circulación, mayor eficiencia” apuntando que “aún tenemos la obra de jerarquización del centro cívico, elemental para el crecimiento de una comunidad y de una ciudad en materia de embellecimiento”.

Vosecky no olvidó al personal municipal del área, “trabajadores de años de experiencia, comprometidos, no me voy a cansar de decirlo y eso es muy importante a la hora de llevar adelante una planificación de obra y que tiene que brindar un resultado efectivo”.

Por último, en relación al plan de pavimentación por administración indicó “avanza la obra en la Av. Lezana de Playa Unión, una calle muy extensa, la cual antes de fin de año estaremos inaugurando” además sostuvo “que se intervino en la Av. Vucetich y Mariano Moreno, que estaba totalmente destruida y hoy está totalmente recuperada y permite transitar con normalidad”.

Cordón cuneta

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, hizo mención a que “Culminamos con el acceso a Playa Unión, anteriormente estuvimos en el Barrio Fittipaldi, hoy se encuentran ejecutándose los cordones cuneta sobre la Av. Antártida Argentina, entre el Puente del Poeta y la calle Conesa, los mismos están comprendidos dentro del convenio celebrado con el Ministerio Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, el cual prevé la realización de diez mil metros de cordón cuneta para la nueva capital de la provincia”.

“Esta obra busca completar la trama faltante del sector y ser el puntapié inicial de renovación de una de las arterias más importantes de la ciudad, con la cual buscamos mejorar y organizar la circulación vehicular. Proyectando a futuro la repavimentación de la avenida y sus colectoras”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s