#PRODUCCIÓN | CONSTRUYEN INVERNÁCULOS EN RICARDO ROJAS

Se promueve un plan estratégico, que prevé políticas públicas para facilitar y fortalecer la producción de verduras.

La comuna rural Dr. Ricardo Rojas puso en marcha el Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF) con la construcción de invernáculo comunal para producir hortalizas, a partir del convenio celebrado con el Gobierno de la Provincia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio puso en práctica el programa hace un año, y está dando resultados positivos. “El jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, entendió esta propuesta, que cada productor de hortalizas resuelva su propio problema de sustento y que conozca a su vez el real potencial que se tiene para alimentar con verduras frescas producidas en su lugar de origen, fortaleciendo el respeto por la tierra, construyendo soberanía alimentaria, basada en trabajo, sustituyendo alimentos, que dejan de ser frescos por que viajan mucho”, dijo el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

Con colaboración de INTA Río Mayo, en la comuna rural buscan que la producción sea sustentable, y está planteado para que el que trabaje se lleve su ración de verdura y poder vender el excedente.

“Lo podemos hacer para siempre”

“Esto de producir comida aquí, en Ricardo Rojas, es una de las acciones más nobles que podemos hacer. El Programa servirá además para tener una unidad demostrativa de hortalizas bajo cubierta para que cada productor de nuestra zona se contagie con este tipo de producción”, señaló el jefe comunal de Dr. Ricardo Rojas, Jorge Villegas.

“Desde la comuna, estamos convencidos que lo podemos hacer para siempre. Se trata de nuestros alimentos frescos, con proyección a la comercialización del mismo. Con el Ministerio venimos trabajando hace muy poco tiempo en base al PROAF Chubut, para hacer realidad la siembra de hortalizas en esta zona”, agregó.

PROAF

El Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades organizativas, el desarrollo productivo y acceso a mercado y la sustentabilidad social y ambiental. En la implementación de acciones conjuntas y comunes, dentro de la provincia con municipios, distintas instituciones y/u organizaciones.

Desde el Gobierno Provincial se promueve un plan estratégico, que prevé políticas públicas para facilitar y fortalecer la producción de verduras frescas, sus ámbitos de comercialización y sus posibilidades de cumplimentar las normativas en materia de sanidad e inocuidad alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s