#JUSTICIA | 17 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A LA HIJA DE SU EXPAREJA

Un hombre de 49 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a 17 años de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual calificado de la hija menor de edad de su expareja, informaron hoy voceros judiciales.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces Leandro Lazzarini, Susana Luna y Pablo Busaniche.

El acusado fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores agravada, en ambos casos por la guarda y por la convivencia.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó que “la víctima fue agredida sexualmente mientras cursaba la escolaridad primaria” y que tomaron conocimiento del caso “a raíz de una denuncia efectuada por la madre de la víctima y, tras dos años de investigación, logramos probar que los abusos se cometieron de forma reiterada durante cinco años”.

Del Río Ayala explicó que “los ilícitos ocurrieron en distintas viviendas de la ciudad de Santa Fe en las que el condenado convivió con la víctima y con la mujer que era su pareja”.

Sobre la modalidad delictiva, la fiscal indicó que para cometer los abusos, el acusado “aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña”.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s