#CAPITAL | OPERATIVOS DE LIMPIEZA AMBIENTAL EN RAWSON

La Secretaría de Ambiente,  Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, se encuentra llevando adelante intervenciones de limpieza en diversos sectores barriales de la ciudad capital que continuará a lo largo de las próximas semanas.

Al respecto, la responsable de Ambiente municipal, Lic. Paola Ciccarone destacó que “estas tareas forman parte de la responsabilidad diaria, entre todos tenemos que tomar conciencia de lo elemental, de lo valioso que es el esfuerzo de llevar adelante la labor pensando en el objetivo central de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad capital, para poder contar con una ciudad más limpia, sustentable y potenciando el saneamiento” además indicó que “este trabajo se lleva adelante con personal y maquinaria del GIRSU”.

Puntualizó que “estamos ahora en la tarea de intervención ambiental en la ruta interbalnearia en el cruce hasta la zona de El Sombrerito, un lugar que hay que sanearlo, lamentablemente existen vecinos que no comprenden la importancia del cuidado del ambiente y por eso estamos interviniendo en este espacio que se convirtió en un mini basural y se está realizando con maquinaria pesada” pidiendo que “por favor después no vuelvan a acumular residuos, por el bien de todos, que hagan un aporte con conciencia ambiental”, enfatizó.  

Además, comentó que “desde este mes de octubre complementaremos esta tarea con la colocación de cartelería indicatoria y por supuesto potenciaremos las intervenciones en todos los espacios recreativos que cuenten con residuos de todos los barrios” haciendo hincapié que “se necesita tener respeto por el lugar en el cual vivimos y además evitar complicaciones en lo referente a lo que pueda ser el tema de infracciones, evitar males mayores, comprendiéndonos como tiene que ser”. 

Ciccarone informó que “nosotros contamos con el servicio de recolección de residuos que funciona de lunes a sábados de 6 a 18 horas, y de lunes a domingo los vecinos cuentan con el GIRSU, para la disposición de residuos voluminosos, de poda, etcétera. También tenemos la Guardia Ambiental con quien se pueden contactar llamando al número 4482703 donde se pueden hacer denuncias en caso que se conformen mini basurales, todo con el objetivo de contar con una ciudad más limpia y ordenada”, finalizó.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s