#ROSARIO | “CON LA MAFIA NO SE JODE” EL MENSAJE MAFIOSO DETRÁS DEL DOBLE CRIMEN

El fiscal Alejandro Ferlazzo afirmó que los jóvenes asesinados en la zona de Uriburu y Las Palmeras fueron ejecutados de tres disparos cada uno efectuados a corta distancia.

El doble crimen ocurrido en las últimas horas en la zona rural de Uriburu y Las Palmeras, en el límite entre Rosario y Pérez, adquirió connotaciones mafiosas. El fiscal que investiga el hecho, Alejandro Ferlazzo, reveló que las víctimas fueron ultimadas con tres disparos certeros a la cabeza y desde corta distancia, y que cerca de los cuerpos los asesinos dejaron una hoja de cuaderno con la leyenda escrita a mano “con la mafia no se jode”. También dijo que en el lugar se hallaron nueve vainas servidas.

El fiscal Alejandro Ferlazzo.

En declaraciones a la prensa realizadas desde el escenario del crimen, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación también confirmó que el automóvil Volkswagen Suran que estaba en el lugar del hecho, era propiedad de Brian Molina (22 años), uno de los jóvenes asesinados.

Con relación a la segunda víctima, el fiscal consignó que aún falta confirmar algunos para establecer su identidad. En cambio, sí precisó que se trataba de un muchacho de 18 años. Al momento de mencionar los indicios que se obtuvieron hasta el momento, el funcionario judicial subrayó: “Estas personas llegaron a este lugar con el vehículo de uno de ellos. Las víctimas recibieron disparos a corta distancia y hallamos un cartel con un mensaje que lamentablemente ya hemos encontrado en otros casos, “con la mafia no se jode”. Vamos a investigar ese cartel. Estaba junto a los cuerpos. Se trata de una nota manuscrita”.

Disparos a la cabeza

De acuerdo a los datos que manejaba esta mañana, el fiscal sostuvo que las víctimas habrían sido asesinadas en el mismo lugar donde fueron halladas y que ambos jóvenes fueron vistos con vida poco después de las 21 de este jueves en el mismo auto. “A partir de esa hora, se desconocen sus movimientos. Presumimos que este hecho sucedió alrededor de las once de la noche”.

Ferlazzo consignó que en la escena del crimen se levantaron nueve vainas servidas y con relación a la cantidad de lesiones que sufrieron las víctimas precisó: “Eso se determinará con precisión en la autopsia, pero tenían disparos en el cráneo, y ambos presentaban tres orificios. Por los indicios que tenemos, creemos que los disparos fueron afuera del auto. Se han bajado del vehículo y ahí los ejecutaron”.

De acuerdo a las primeras informaciones, el doble asesinato se habría producido durante las últimas horas del jueves. Los cuerpos de las víctimas de 18 y 22 años fueron hallados por una persona que pasaba por un camino rural, muy cerca del cruce de Uriburu y Las Palmeras, en lo que sería el límite entre Rosario y Pérez.

Los cadáveres estaban a pocos metros de un Volkswagen Suran de color que tenía las puertas delantera y trasera del flanco derecho abiertas.

La Capital

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s