#JUSTICIA | CONDENAN A DOS HOMBRES POR VIOLAR A UN NIÑO DE 7 AÑOS Y UNA NIÑA DE 15

Dos hombres fueron condenados en la provincia de San Luis por abuso sexual a un niño, en un caso, y a una adolescente, en otro, informaron hoy fuentes judiciales que precisaron que en ambos juicios se tomó en cuenta como agravante que los acusados convivían con sus víctimas.

El primero de los condenados es un hombre de 39 años, a quien la Cámara Penal N° 1 de San Luis, condeno a 7 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal contra su hijastro, un niño de 7 años.

En otro juicio fue condenado un hombre de 54 años, a quien la Cámara Penal N° 2, le dictó una pena de 8 años de prisión por atacar a la nieta de su pareja, una niña de 15 años.

En el caso del niño de 7 años, la defensora de menores, Yesica Agüero, concluyó que quedó demostrada la conducta “perversa del imputado” y mencionó como agravantes la reiteración de los hechos y la especial condición de vulnerabilidad familiar y social. Como atenuantes, señaló la falta de antecedentes.

Para el fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, “la autoría no resiste el menor análisis” y “la materialidad está absolutamente probada” por lo que pidió la pena de 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente.

El defensor del acusado, Fernando Ceballos, dijo que el ministerio público “no fue preciso en las circunstancias del hecho ni en la responsabilidad de la participación del acusado” y expresó que la denuncia “fue infundada, irrelevante y falsa”. Por esa razón, pidió la nulidad de la entrevista de Cámara Gesell y que se le concediera a su defendido la absolución por el principio de la duda.

Por otra parte, la Cámara Penal Nº 2 declaró condenado a 8 años de prisión a un hombre de 54 años de edad, por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una adolescente de 15 años, nieta de su pareja.

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre del 2017 y septiembre de 2018 y tanto la familia de la víctima como la del denunciado vivían en un mismo lote, en la localidad Juana Koslay, a 10 kilómetros de esta capital.

Ambas viviendas se encontraban a una distancia de 20 metros por lo que la adolescente compartía la cotidianidad con su abuela y su pareja.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima en sede policial y ratificada en el Juzgado de Instrucción Nº 1, los ataques sexuales ocurrieron en reiteradas ocasiones y en diferentes lugares.

Durante los alegatos, los abogados de la víctima, Federico Putelli y Santiago Salomón Calderón, pidieron la máxima pena prevista por el artículo 119 del Código Penal que son 20 años, “por la reiteración y extensión de daño causado”, mientras que el Fiscal de Cámara, solicitó la pena de 14 años de prisión.

Los abogados del imputado, Jorge Sosa y Guillermo Gatica, solicitaron la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s