#BOLSILLOS | EL GOBIERNO NACIONAL AMPLIÓ EL GASTO EN 6.500 MILLONES PARA ATENDER PROGRAMAS SOCIALES

El Gobierno amplió hoy el Presupuesto Nacional de este año en $6.500 millones, que serán destinados al Ministerio de Desarrollo Social para la atención de políticas sociales.

La partida adicional proviene del Tesoro Nacional y se destinará a Políticas Alimentarias, con $1.100 millones; al programa Abordaje Territorial, de transferencias a provincias y municipios, $5.250 millones y otros gastos, $150 millones.

El Poder Ejecutivo justificó la nueva modificación presupuestaria al señalar que “es menester ampliar el presupuesto vigente del Ministerio de Desarrollo Social para atender gastos inherentes a diversas acciones llevadas adelante en el marco de los Programas 26-Políticas Alimentarias, 20-Abordaje Territorial y 1-Actividades Centrales”.

“La ampliación se financia con una reducción de las aplicaciones financieras previstas en la Jurisdicción 91-Obligaciones a Cargo del Tesoro”, aclaró el texto oficial.

La ley de Presupuesto, aprobada por el Congreso de la Nación, es modificada durante el año conforme a la delegación de facultades que surge de la normativa vigente.

La modificación anterior a la publicada este viernes se ejecutó formalmente el 18 de septiembre último: en esa oportunidad, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se incrementaron los recursos corrientes de la administración nacional en $422.174 millones, y los gastos corrientes en $30.000 millones.

Como resultado, se registró una mejora del resultado primario equivalente a $422.174 millones y del resultado financiero equivalente a $391.174 millones, según el análisis que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Noticia completa en ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s