#ROSARIO | JUICIO A LOS MONOS: CANTERO FUE CONDENADO A 28 AÑOS

El líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, fue condenado nuevamente, ahora por los delitos de amenazas coactivas agravadas, utilización de arma de fuego y por el delito de daño calificado. La jueza Hebe Marcogliese lo condenó por 28 años de prisión.

Hoy el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, Matías Edery, uno de los que está a cargo de la acusación en el juicio aseguró que se han llegado a pagar “desde 4 mil pesos a sumas millonarias” a sicarios por homicidios y que “el negocio real es el negocio de la venta de la violencia”.

“Tenemos casos de homicidio por los que se ha pagado desde cuatro mil pesos hasta sumas millonarias” afirmó Edery en diálogo con Radio con Vos horas antes de la lectura del veredicto en el juicio a Ariel “Guille” Cantero, líder de la narcobanda, y a seis de sus cómplices.

“Estamos convencidos de que no vende droga sino que vende violencia”, dijo en referencia a Cantero.

“Es muy complejo, nosotros entendemos que el gran problema son las estructuras económicas que tienen estas organizaciones” agregó el fiscal, al ser consultado sobre la razón por la cual las bandas criminales siguen funcionando una vez que sus lideres son detenidos.

“Estas organizaciones funcionan y siguen funcionando desde el lugar de detención por que manejan mucho dinero y porque tienen contactos”, concluyó Edery.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s