#VOLEY | ARGENTINA LE GANÓ A REPÚBLICA CHECA Y PASÓ A SEMIFINALES DEL MUNDIAL SUB 21

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de vóleibol le ganó hoy a República Checa por 3 a 2 (22-25, 25-22, 25-17, 22-25 y 15-13) y se clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría, con sede conjunta en Italia y Bulgaria.

En el último partido del grupo E, decisivo para meterse entre los cuatro mejores del mundo, el equipo dirigido por Martín López levantó un 7-10 en el tie break y cerró el quinto parcial frente a los checos con un bloqueo. Manuel Armoa Morel fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, en tanto que Valentino Vidoni aportó otros 18.

Argentina jugará en las semifinales frente a Rusia, el próximo sábado, en horario a confirmar. El otro cruce por un lugar en la final será Italia-Polonia, ambos en la ciudad italiana de Cagliari.

Los argentinos venían de perder con Italia por 3 a 0 y de ganarle a Bélgica por 3 a 1 en la segunda ronda del Mundial. En la primera rueda, el seleccionado nacional se clasificó a la segunda fase como segundo de los belgas, justamente.

Esta generación buscará nuevamente un podio después de haber conseguido la medalla de bronce en el Mundial Sub 19 de Túnez 2019.

El seleccionado de mayores masculino obtuvo este año, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su segunda medalla de bronce olímpica de la historia luego de ganar la primera en Seúl 88.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s