#TRELEW | SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZON

A través de la Coordinación de Salud y el Área de Atención hacia la Salud y Concientización ubicó la Carpa de Salud en la Pista Municipal de Atletismo para promover el cuidado de la salud y asumir hábitos saludables.

En el marco de las actividades que desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, se vienen realizando para fomentar el cuidado de la salud, este miércoles se instaló la Carpa de Salud en la Pista de Atletismo para conmemorar el Día Mundial del Corazón.

Allí, el equipo comprendido por nutricionistas, enfermeros, psicólogos, así como el área de Atención hacia la Salud y Concientización, pusieron a disposición de los asistentes a este espacio deportivo información respecto de hábitos alimenticios saludables para prevenir factores de riesgo cardiovasculares, así como controles habituales.

En este sentido la Dra. Cecilia Vera, Coordinadora de Salud, explicó: “En la celebración del Día Mundial del Corazón nos acercamos a la Pista de Atletismo para seguir fomentando los hábitos saludables, hablar de prevención sobre los factores de riesgo cardiovasculares. Estamos realizando controles de presión arterial, dado que la hipertensión es uno de los factores de riesgo, hablando de alimentación saludable fomentando también la actividad física, en un espacio emblemático al que concurre mucha gente”.

“Las personas que asisten al lugar también cuentan a disposición con agua porque sabemos que es importante la hidratación, y también ofrecemos un poco de fruta para después de la actividad sumando un hábito saludable”, agregó para finalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s