#POLICIALES | AMENAZÓ CON MATAR A SU EXPAREJA Y VOLARLE LA CASA CON UNA GRANADA

La esperó en el living, tenía una granada de fusil en sus manos y le dijo: “Voy a volar toda la casa”. El hombre que la amenazó de muerte era su ex pareja y fue detenido en su propiedad de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Tras su arresto, los efectivos secuestraron el explosivo y, además, armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y hasta un machete.

Todo sucedió el lunes por la noche. Pablo Ceferino Ramos, de 47 años, vestido con ropa camuflada tipo militar, fue hasta el domicilio de su ex pareja, Hilda Quiroga, de 34 años, en Andonahegui al 3.700. Allí, rompió el candado de seguridad de la puerta de ingreso y entró. Una vez en el interior, esperó a que su ex regresara.

Cuando la mujer llegó a su casa y vio la puerta violentada, se asustó pero de igual modo ingresó. En ese momento, lo primero que vio fue a Ramos, su ex, sentado en una silla en el living. Llevaba una granada de fusil entre sus manos y le dijo: “Voy a volar toda la casa”.

Tras la brutal amenaza, comenzaron a discutir. La mujer intentó persuadir a Ramos. Sin embargo, el hombre continuaba con las intimidaciones de muerte y con el explosivo en sus manos.

Luego, de un bolso negro que llevó hasta la casa de su ex, Ramos tomó más armas: machetes y pistolas, y se las enseñaba a Hilda. La tensión fue en aumento hasta que, en un momento, la mujer tuvo la oportunidad y llamó al 911. Rápidamente, efectivos comisaría 2° de La Matanza se trasladaron hasta su domicilio.

Cuando llegaron a los policías a la casa de Hilda, Ramos se entregó y, en ese momento, fue arrestado y acusado por el delito de amenazas agravadas por el vínculo. El hombre quedó detenido por pedido de la fiscal Cecilia Pérez, titular de la UFI Nº5 especializada en violencia familiar y de género de La Matanza.

De este modo, fue trasladado a una comisaría donde pasó la noche. Esta mañana, la fiscal Pérez lo llamó a declarar y el hombre habló, según indicaron fuentes judiciales a Infobae. Sin embargo, negó los hechos y dio otra versión, que de acuerdo a la información oficial, los investigadores tendrán que corroborar.

Por el momento, sigue detenido y acusado por las amenazas que concretó contra su ex pareja.

Los agentes que lo detuvieron en el domicilio de su ex pareja, cuando tomaron el bolso negro donde Ramos cargaba el resto del armamento, hallaron un machete, 47 proyectiles calibre 9 milímetros, 13 proyectiles de .22, dos cargadores Bersa Thunder 9 milímetros, un cinturón y una muslera táctica.

Ante esta situación, acudieron peritos especializados en explosivos, los cuales verificaron que la granada de fusil estaba en perfecto estado, aunque sin carga.

La violencia de género sigue sin freno. Días atrás, se conoció la condena a Alberto Javier Márquez en la provincia de Santa Fe a la pena de 15 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja y madre de sus siete hijos. La apuñaló en el pecho en la localidad de Barrancas en septiembre del año pasado.

La condena fue resuelta por unanimidad por el tribunal que integraron Rosana Carrara, Nicolás Falkenberg y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que concluyó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El agresor, de 41 años, fue condenado como autor de tentativa de homicidio calificado, porque tenía una relación de pareja con la víctima y porque el ataque fue perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Ante lo sucedido, el fiscal Marcelo Nessier, quien investigó el caso por el Ministerio Público de la Acusación consideró que “se hizo justicia para la víctima”, al tiempo que valoró la decisión del tribunal como “muy importante”.

Remarcó que “contribuye a derribar estereotipos de género y al cambio cultural al cual estamos obligados todos los operadores de la justicia”. Además, el fiscal indicó que “los 15 años de prisión que deberá cumplir Márquez representan el monto máximo que establece el Código Penal para la tentativa de femicidio”.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s