#URGENTE | EN VIVO, EL PEDIDO DE PENAS EN LA CAUSA “EMERGENCIA CLIMÁTICA”

Entrá en la nota y seguí en VIVO la audiencia de cesura, con los pedidos de pena por parte del Ministerio Público Fiscal, para los acusados encontrados culpables.

Hacé clic en la siguiente foto para ver la transmisión en vivo 👇

En la continuidad del juicio oral y público por la causa de la “emergencia climática”, este martes comenzó la etapa llamada “cesura de pena” en la que se debaten las pretensiones de pena de los fiscales y de los defensores de los imputados ya hallados culpables de los hechos que se investigaron. En tal sentido se escucharon a personas particulares y trabajadores sociales de la Defensa Pública, que hicieron referencia en carácter de testigos que permitieron a los Jueces tener un concepto personal de varios de las personas llevadas a juicio.

Cabe destacar que fueron hallados culpables  Diego Correa, Diego Lüters, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez y Vanina Barale y los comerciantes Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, César Hugues y Bruno Taurelli Chiribao.

El primero en presentar testigos, fue el defensor de Fracasso y Taurelli Chiribao, el defensor oficial Omar López. Así María Pires amiga personal de Fracasso se refirió a sus condiciones personales, familiares y trayectoria comercial, además de los conceptos realizados por trabajadores sociales de la Defensa Pública que dieron cuenta de la situación económica actual y de cómo el proceso penal la afecto desde el punto de vista personal y comercial. 

Luego presentó tres testigos que hicieron referencia a la calidad personal, familiar y laboral de Bruno Taurelli Chiribao. Se trata de los amigos personales Gustavo Rivas, Julio Kresteff y Gustavo Acuña. Los tres coincidieron en la ductilidad y capacidad de trabajo en tareas relacionadas con cuestiones rurales y comerciales, cómo el proceso penal lo afectó familiarmente y en sus relaciones de amistad llevándolo a un presente de aislamiento solo dedicado a su esposa y sus cuatro hijos, con repercusiones además en su salud y la de sus padres. La trabajadora social  Susana Andrea Vásquez realizó un informe en donde da cuenta que trabajó desde los 13 años. Rimero en un taller mecánico y luego en las actividades laborales del campo siempre a nivel familiar.

A su turno el defensor oficial Miguel Moyano, presentó a tres testigos que hicieron referencia a las características socio económicas, personales y familiares de Vanina Barale, también hallada culpable en el proceso penal que se realizó en su contra. En este sentido declararon José Luis Ignao, amigo personal y actual compañero de trabajo en la Municipalidad de Rawson, además de Silvia Orozo. Ambos la calificaron como una muy buena compañera de trabajo y solidaria, su atención a sus tres hijos, además de las condiciones económicas actuales. La trabajadora social Alejandra Jones dio cuenta del informe que realizó, su trayectoria laboral, los esfuerzos para mantener a sus hijos relacionado con dedicación laboral.

Asimismo una amiga de Marcelo Suárez, refirió a sus condiciones personales considerándolo como un buen padre de familia y muy compenetrado con las tareas comunitarias, además de buen esposo, con permanente dedicación y acompañamiento con la madre de sus hijos y el resto de su entorno familiar. Dio cuenta de la forma en que personalmente construyó la casa donde reside actualmente con un estilo de vida muy modesto. Asimismo la trabajadora social Perla Bais dio cuenta de sus conclusiones en la evaluación socioeconómica que le efectuó a Suárez. La profesional también es parte del equipo de trabajo de la Defensa Pública.  

También presentaron testigos de la cesura de pena, el defensor oficial Lisandro Benítez que defiende a Diego Lüters. En este sentido, hizo referencia a su actual modo de vida y toda su situación familiar desde el año 2018 la trabajadora social Alejandra Jones que ya lleva seis informes realizado en todo este tiempo.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Novarino, Miguel Caviglia y Fabio Monti.

-Producido por el área de comunicación institucional del Ministerio Público Fiscal, Oficina Rawson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s