#RAWSON | REUNIÓN DEL CONSEJO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, se refirió al nuevo encuentro del Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) desarrollado en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

Al respecto, la secretaria manifestó que “la reunión fue convocada por el CONAF y estuvimos presentes, como también la Policía Comunitaria, concejales y el Padre Marcelo, con el objetivo claro de aunar requisitos para llevar adelante metodologías y fundamentalmente tratar una de las temáticas que preocupa como es la prevención de suicidios en adolescentes y el trabajo que viene realizando el equipo de Protección” agregando que “el resultado nos ha dado hasta el momento 400 casos activos”.

 

Cendra destacó que “el próximo 26 de octubre volveremos a tener un nuevo encuentro, más allá que se realizan reuniones de grupo más reducidas periódicamente” haciendo hincapié en que “también apuntamos a una fuerte capacitación en ciber delito y ciber acoso”.

Participación Multisectorial

Cendra explicó que “en marzo de este año, el CONAF designó mediante Asamblea Extraordinaria a sus autoridades recayendo la presidencia en Irene Enrique” realzando que la misma “es maestra jardinera y psicóloga social, fue directora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén”.

Aparte de Enrique, el CONAF quedó conformado por José Chávez como secretario, Padre Marcelo Nieva como tesorero, los concejales Norma Medina y Fernando Mondo, además de Laura Mirantes, Mariela Tamame y Daniela Quevedo, por el Ejecutivo municipal.

También las organizaciones AT Comunitario, Asociaciones Accionar, de Sordos Chubutenses, Italianos de Socorros Mutuos, Biblioteca Asencio Abeijón, Sagrado Corazón, Soy Niño, Rotary Rawson, Bigornia Club, Todo vuelve, Parroquia María Auxiliadora y Organización Pintaluba, la conforman.

Finalmente, Cendra explayó que “el CONAF es un espacio de participación multisectorial y pluridisciplinario que promueve la protección de los derechos del niño y el adolescente con el objetivo central de difundir la legislación relacionada a la niñez, adolescencia y la familia; elaborar y proponer al Ejecutivo Municipal proyectos y programas; como también solicitar al Municipio la implementación de políticas públicas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s