#FUTSAL | ARGENTINA ENFRENTA A BRASIL POR UN LUGAR EN LA FINAL

El seleccionado argentino de futsal, último campeón del Mundo, enfrentará mañana a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, en busca de la final del Mundial de Lituania.

El clásico sudamericano que definirá al primer finalista se jugará desde las 14 en el Kaunas Arena de Lituania y será transmitido por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

El ganador jugará la final el próximo domingo a las 14 en el mismo escenario.

El rival saldrá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se disputará el jueves a las 14 también en la ciudad de Kaunas.

Los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto el domingo a las 12 en el Kaunas Arena en la previa de la final de la novena edición de la Copa Mundial que organiza la FIFA.

La Argentina defiende el título que ganó por primera vez en 2016 en el Mundial de Colombia y Brasil es el máximo ganador con cinco trofeos: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Las otras dos ediciones (Guatemala 2000 y China Taipei 2004) fueron ganadas por España, que fue eliminado por Portugal en los cuartos de final.

El camino del seleccionado dirigido por Matías Lucuix hasta la semifinal fue perfecto ya que en la fase de grupos venció a Estados Unidos (11-0), a Serbia (4-2) e Irán (2-1).

En octavos de final goleó a Paraguay (6-1) y en cuartos eliminó a Rusia en la reedición de la última final del Mundo luego de una agónica definición por penales (5-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Brasil, que llegó con la espina de ser eliminado por primera vez en octavos de final en la última edición, demostró todo su potencial con los triunfos sobre Vietnam (9-1), República Checa (4-0) y Panamá (5-1) en primera ronda y en fase de eliminación superó a Japón (4-2) y a Marruecos (1-0).

El equipo dirigido por Marquinhos Xavier tiene como máxima figura a Ferrao, elegido el mejor jugador de futsal en 2020, que además es el goleador del certamen con 7 tantos.

En el balance, la Argentina convirtió 24 goles y recibió 5 y Brasil hizo 23 y sufrió 4.

Este será el sexto enfrentamiento entre la Argentina y Brasil en Mundiales y los cinco anteriores fueron ganados por la máxima potencia del deporte.

Sin embargo, el seleccionado argentino pudo cambiar la historia en los últimos años y consiguió importantes triunfos ante su clásico rival.

El último enfrentamiento fue en la final de las Eliminatorias sudamericanas en febrero 2020 y la Argentina se impuso por 3-1 en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, considerada la cuna del futsal.

El entrenador del seleccionado argentino, Matías Lucuix, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la previa de la semifinal y expresó su “ilusión” por volver a jugar una final.

“Tenemos la ilusión de volver a jugar una final. deseamos la victoria como argentinos. Seguramente vamos a pasar momentos malos y tendremos que afrontarlos. Tenemos que salir a hacer nuestro partido y llevar la iniciativa sin la pelota porque la defensa es lo que nos caracteriza”, expresó Lucuix.

“No podemos dejar que Brasil nos pelotee. Y, por último, tenemos que ser valientes porque es una semifinal de un Mundial y soñamos con volver a jugar la final”, puntualizó.

Consultado por el apoyo de Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, el joven DT, de 35 años, consideró que es “muy importante” por lo que “significa como deportista y como persona”.

“Ojalá que su apoyo y que nos siga, ayude al desarrollo de nuestro deporte y que toda la gente de nuestro país esté orgullosa de este equipo”, dijo el exayudante de Diego Giustozzi en la conquista de Colombia 2016.

El propio Giustozzi, actual entrenador de ElPozo Murcia, de España, estuvo en el estadio en el último partido contra Rusia y pasó a saludar al cuerpo técnico y exdirigidos.

“Diego es parte de nuestra familia. Nos vino a brindar su apoyo. Su visita fue más de amistad y no tanto desde lo técnico o lo táctico. También tiene buena relación con los jugadores y está deseando que lleguemos a la final”, concluyó.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s