#POLÍTICA | SUSPENDEN REUNIÓN PARA ANALIZAR LA PRESENCIALIDAD EN EL CONGRESO POR POSITIVO DE COVID DEL DIPUTADO NAIDENOFF

La reunión que esta semana iban a realizar los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Senadores para resolver la vuelta a la presencialidad en las sesiones fue suspendida por la confirmación del contagio con Covid-19 del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff.

Así lo informó a Télam el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, al afirmar que van a “esperar siete días” para volver a reunirse y tratar el tema.

No obstante, aseguró que esta semana mantendrá una reunión con la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para avanzar en las medidas de seguridad sanitaria para volver a la normalidad en la Cámara alta.

“Tendremos una reunión del bloque. Si se vuelve, habrá que volver con los tapabocas. Las reuniones de las comisiones, en cambio, podrían ser de integración mixta: algunos por videoconferencia y otros presentes”, afirmó Mayans.

El senador, junto con el jefe del bloque de PRO, Humberto Schiavoni, y Naidenoff estuvieron reunidos la semana pasada en el despacho que el presidente de la bancada oficialista ocupa en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Allí, Schiavoni y Naidenoff le presentaron la propuesta de la oposición de volver a las sesiones presenciales y Mayans les respondió que debía hacer algunas consultas y los volvió a citar para este miércoles.

Sin embargo, tres días después Naidenoff anunció que era positivo de coronavirus, lo que despertó las alarmas en los despachos del macrista Schiavoni y del peronista Mayans.

No obstante, ambos legisladores se hisoparon y sus resultados fueron negativos. Pero volverán a hisoparse en los próximos días para asegurarse de que no fueron contagiados.

“Estuvimos juntos en el despacho, pero respetamos todas las medidas de seguridad. Todo el tiempo con barbijo y a cierta distancia”, aseveró Mayans.

Naidenoff anunció este fin de semana que se había contagiado de coronavirus y que, ante ello, quedó en aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy me hice un test de Covid para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires”, señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter el último sábado.

Fuentes de su entorno comentaron hoy a Télam que el legislador está bien, aunque con un poco de congestión, y que se contagió pese a que ya tenía la pauta completa de vacunación.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s