#POLICIALES | PERSECUCIÓN Y TIROTEO TERMINA CON UN IMPRESIONANTE CHOQUE Y DOS PERSONAS DETENIDAS

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que finalizó en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de que robaran un auto y efectuaran un disparo contra el frente de un edificio, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó ayer pasada las 21 cuando un hombre que descendía de su Volkswagen Bora color negro fue sorprendido y golpeado con un arma de fuego por una pareja que escapó a bordo del rodado.

En ese momento, la víctima dio aviso a la policía, que observó al vehículo cuando circulaba por la avenida Amancio Alcorta y Zabaleta, en el barrio de Parque Patricios, donde comenzó una persecución que incluyó un tiroteo con los delincuentes.

Tras perderlos de vista, los efectivos de la Comisaría Vecinal 1C tomaron conocimiento de que el encargado de un hotel ubicado en la avenida Juan de Garay al 400, en San Telmo, había denunciado que desde un Volkswagen Bora negro habían disparado contra el frente del edificio.

En ese momento, los efectivos de la Policía de la Ciudad emitieron una alerta a las jurisdicciones cercanas para comunicar lo ocurrido.

Fue así que al localizar el auto de los delincuentes se inició una persecución de la que participaron efectivos de la División Motorizada, de las Comisarías Vecinales 4D, 1B, 1C y personal de brigada, que se extendió hasta Entre Ríos y Carlos Calvo, en San Cristóbal.

Allí el Volkswagen Bora chocó contra un Honda Fit y, tras un breve intercambio de disparos con los oficiales, fueron detenidos sus tripulantes, identificados por la policía Jonathan Santilla (29) y Cecilia Díaz (21).

La joven fue trasladada a un hospital con politraumatismos producto del choque, mientras que el hombre fue atendido por una fractura en su pierna derecha y una lesión en la zona cervical.

También fue llevada por una ambulancia al hospital Ramos Mejía la conductora del Honda Fit chocado por el Bora, una mujer de nacionalidad canadiense que sufrió politraumatismos, añadieron los voceros,

En tanto, adentro del vehículo robado se incautó una pistola calibre 22, una vaina servida y, sobre el asfalto, se hallaron dos vainas más y un plomo, añadieron las fuentes.

La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional 61, a cargo de Edmundo Rabbione.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s